SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
*Sigue rechazo a nominación de Granados
*Morena va con Carlos Peña en Reynosa
*‘Truenan’ aspirantes vs delegado guinda
*Una mala semana para Mario López H.
Andan desesperados, pues todas las encuestas pronostican que EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS arrasará en las urnas el próximo domingo 2 de junio, por lo que opositores buscan ponerle piedras en el camino al candidato de MORENA.
EDUARDO YÁÑEZ informó la tarde del martes que personas hasta ahora no identificadas han extorsionado ciudadanos y empresarios a su nombre, por lo que hizo un llamado a no dejarse sorprender.
El joven candidato mencionó que ya varias personas han sido víctimas de estos hampones.
“Yo nunca haré algo que perjudique a un ciudadano”, dice LALO.
Y agrega: “Hagan caso omiso, en caso de recibir una llamada”.
En otro asunto, vaya que se le complicó el escenario a MARIO LLERGO, enviado del CEN de MORENA a Tamaulipas.
Primero ocurrió en Matamoros, donde resultó nominado a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional ALBERTO GRANADOS.
Allá protestó MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, alcalde saliente y candidato a diputado federal, quien se niega a aceptar la imposición de GRANADOS.
Ahora el golpeo ocurrió en Reynosa, donde la tarde de este martes se anunció que será CARLOS PEÑA ORTIZ quien represente a MORENA en las urnas, buscando reelegirse como presidente municipal.
El anunció corrió también por cuenta de MARIO LLERGO, quien recibió todo tipo de descalificaciones por parte de los aspirantes que se quedaron en el camino.
MAGALY DEANDAR fue la primera en subir un video a las “benditas redes sociales” donde recriminó al delegado nacional que tanto ella como otros tres aspirantes fueron engañados.
“A mí me sobra lo que a usted le falta”, dice en una parte de su mensaje.
En el reclamó también se menciona que MARIO LLERGO no tiene palabra, pues dice la señora DEANDAR que en reciente reunión les informó que la candidatura sería para alguno de los opositores a CARLOS PEÑA.
Un video similar publicó HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien también buscaba ser nominado a la presidencia municipal de Reynosa.
Otros aspirantes que reclamaron a MARIO LLERGO fueron LUIS MIGUEL IGLESIAS y MARCO GALVÁN.
Todos coinciden: MARIO LLERGO no tiene palabra.
En tanto, no ha sido una buena semana para MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, pues circula en redes sociales un video donde el aspirante a diputado federal le mienta la madre a un ciudadano, que le espetó en la cara que no tiene llenadero.
A lo anterior se suma el revés que se llevó al tratar de imponer candidato a la alcaldía de Matamoros.
En Ciudad Victoria anda envalentonado ARTURO SOTO, pues ahora que los CABEZA DE VACA no están en el poder (estatal) los increpa.
ARTURO es un político que hizo grandes negocios al amparo del pasado gobierno.
Es todo, por hoy.
CIERRA-BOCA: Se le hizo bolas el engrudo.
Hasta la próxima.