CUADRANTE  POLITICO———POR  FERNANDO    ACUÑA  PIÑEIRO——

——

  Con una inversión de más de 3 mil seiscientos  millones de pesos, traducido en un rescate social y urbano sin precedentes,   Carmen Lilia Canturosas ha superado en tan solo dos años y medio,  un quinquenio de miserias presupuestales  y de abandono, heredado por sus antecesores panistas  en Nuevo Laredo.  

  Gracias a su ejemplar desempeño, reconocido por sus gobernados, mismos que la colocan como la alcaldesa número uno de la frontera norte de México, CLCR va por un segundo periodo de gobierno municipal. Su partido MORENA acaba de anunciar oficialmente su reelección.

 De manera que esta mujer de visión humanista, firme aliada del gobernador Américo Villarreal Anaya, y leal a la cuarta transformación del Presidente AMLO, se encamina hacia el escenario de las urnas, contra sus adversarios azules. Esta vez, los panistas podrían sufrir un nocaut fulminante, en lo que a resultados electorales se refiere.

  Existen motivos bien fundados, para vaticinar un fuerte descalabro de las huestes cabecistas durante los próximos comicios en  Nuevo Laredo.

  Carmen Lilia ha crecido mucho, políticamente hablando.  

 Reconocida por su pueblo, así como por dirigentes sociales y empresariales, CLCR arriba al primer bimestre de este año, como la alcaldesa mejor evaluada de todos los municipios ubicados en la fronteras norte del país.

  Así lo acaba de  difundir la más reciente encuesta de la empresa Mitofski, misma que destacó el incremento de Carmen Lilia en sus niveles de aprobación ciudadana alta a una aprobación sobresaliente, con un promedio de 60.4 por ciento.

 Atrás  de la reelección  que acaba de lograr la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, se erige una obra pública sobresaliente que pasa por kilómetros y kilómetros de drenaje pluvial, así como uno de los más impresionantes rescates  de iluminación de una ciudad que se mantenía olvidada y en la penumbra.

 Hoy , los resultados e indicadores del desempeño de esta mujer fronteriza perteneciente a una de las familias demócratas más respetadas de Tamaulipas y del  país,  hacen la diferencia:

  Obra pública, el apoyo a la educación en materia de becas e infraestructura, inversiones en materia de salud, así como la reciente modernización de parques recreativos, icónicos para las familias neolaredenses, constituyen el más fiel testimonio de que, Carmen Lilia le ha transformado, no solo  el rostro sino también el alma a Nuevo Laredo.

   Funcionarios  relacionados con la obra pública estatal informaban el año pasado que en la hermana mayor del norte tamaulipeco, se habían invertido más de 200 millones de pesos. Pero esto es apenas una muestra de un progreso generalizado, que se palpa en renglones estratégicos como bienestar social, salud y educación.

 Liderazgos sociales y políticos en Nuevo Laredo coinciden en afirmar que gracias a las gestiones de Carmen Lilia, actualmente esta ciudad fronteriza atraviesa por una de sus mejores etapas, en la historia de su desarrollo integral.

    Un dinamismo que proyecta a esta perla del septentrión norestense como  el eje del comercio nacional e internacional, como futura sede de la Agencia General de Aduanas.

  Durante sus rimeros tres años de gobierno municipal, CLCR ha establecido un incuestionable liderazgo  en algunos de los renglones más  sensibles y humanistas. Destaca entre ellos,  el relacionado con ser la primera alcaldesa en el país, en vacunar contra el covid -19 a bebés  de seis meses a  once años de edad.

——AGARRA LA PALA GATTAS Y LE ENTRA A LA REFORESTACION DE VICTORIA-

 Este jueves, (acompañado de lideres ambientalistas  y de instituciones educativas como el CONALEP que a nivel municipal preside Rodolfo Valles y  en el estado, lidera Fernando Arizpe Pedraza), el alcalde Eduardo Gattas Báez le entró con energía y entusiasmo a la reforestación de nuestra bella capital tamaulipeca.  En la foto se observa a Lalo tomando la pala y cubriendo de tierra la base de un árbol recién plantado. Bien por el alcalde que de esta forma, está sembrando vida y  hereda a las nuevas generaciones una Victoria con mayores fuentes de oxígeno.  Entre 2016 y 2018, un estudio de la NASA revelaba que existían 3.1 billones de árboles en el planeta. Y como el nacimiento de billones de hojas se convertían en una enorme aspiradora que peinaba el aire y absorbía el nocivo  dióxido de carbono.