Por José Gregorio Aguilar

Viernes 01 de Marzo 2024

          Al 1 de marzo, el 98 por ciento de los ciudadanos tendrán posibilidad de ejercer su derecho al voto el próximo  2 de junio, informó el  vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez.

Al corte de hoy, y una vez iniciado el periodo de campañas federales, el Padrón Electoral de Tamaulipas es de 2 millones 902 mil 811, mientras que el Listado Nominal, es decir, los que cuentan con su credencial para votar el dos de junio, es de 2 millones 834 mil 004 electores, quienes son los que están en posibilidad de acudir a las urnas a emitir su voto.

          Dijo sin embargo, que después del 14 de marzo, cuando hayan entregado la última credencial de elector, que fueron tramitadas ante los 22 módulos de atención ciudadana, el Listado Nominal pudiera incrementarse hasta casi el 100 por ciento.  

          En este punto, hizo notar que todavía más de 7 mil credenciales esperando ser recogidas por sus propietarios; se trata de micas que fueron tramitadas por los interesados  durante la Campaña Anual Intensa, por lo que pidió a esos ciudadanos recogerlas antes del 14 del presente mes, que es el último día para hacerlo.

El funcionario federal, señaló que, en los ocho distritos electorales de septiembre pasado a la fecha, los ciudadanos realizaron 242 mil 135 trámites como inscripción al padrón, corrección de datos, cambio de domicilio y reposición, entre otros.

Finalmente reiteró el exhorto a todos los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar, que acudan a recogerla ya que, como todos lo saben, es un documento oficial y el único medio con el cual pueden acudir a las urnas a emitir su voto.