Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) emitió una alerta debido a la presencia de personas ajenas al organismo que están manipulando las válvulas de los sistemas de distribución de agua en al menos cinco colonias de la capital del estado.

El gerente técnico del organismo, Víctor Moreno García, dijo que esta práctica deshonesta busca disponer del vital líquido por más tiempo en sus hogares, sin considerar el perjuicio causado a cientos de familias que se ven privadas del servicio.

Moreno García, confirmó la detección de estas irregularidades, especialmente en colonias como Luis Echeverría y Miguel Alemán, por lo que expresó su preocupación, destacando que estas acciones indebidas generan innumerables quejas entre los usuarios y afectan la distribución programada de agua.

«Todo se debe a prácticas indebidas por parte de ciudadanos que se niegan a respetar la programación de los tandeos», declaró.

Ante esta problemática, la COMAPA ha solicitado a la Guardia Estatal el refuerzo de la vigilancia en las zonas críticas donde se localizan las válvulas de distribución. Esta medida, coordinada a través de la Mesa de Seguridad, busca prevenir futuras manipulaciones y garantizar un servicio equitativo para todos los habitantes.

Es importante recordar que este no es un problema nuevo; pues en 2023, residentes de la colonia Unidos por Tamaulipas sorprendieron a una persona manipulando una válvula de la red de distribución, lo que llevó a la COMAPA a interponer una denuncia formal.