Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que ya pasaron 10 días de haber iniciado el proceso de inscripción definitiva, en Victoria, ciertos planteles educativos de la capital, ya presentan saturación, así lo comentó la titular de la comisión de educación básica en el cabildo de Victoria, Anayansi Mildred Castillo Martínez.
Asimismo expuso que no se han presentado quejas o reportes relacionados con dicho proceso.
«En este momento, no hemos recibido quejas sobre el condicionamiento del proceso de inscripción por pagos adicionales», aseguró.
No obstante, señaló que se ha detectado un fenómeno preocupante: la búsqueda incansable de algunos padres de familia por lograr la aceptación de sus hijos en escuelas consideradas de prestigio. Esta tendencia se ha observado principalmente en planteles de educación secundaria, como la General 4, la Federalizada 1 y la Técnica 1.
Ante este escenario, Castillo Martínez destacó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha establecido criterios para el proceso de inscripción definitiva. En las escuelas públicas, se otorga preferencia de ingreso a estudiantes con hermanos ya inscritos en el plantel y a aquellos que residen en la zona o colonias cercanas a la institución educativa.
Dijo que es importante señalar que la fecha límite para realizar el proceso de inscripción definitiva vence el próximo 15 de febrero.
En este sentido, comentó que las autoridades educativas exhortaron a los padres de familia a seguir estos criterios para garantizar un proceso de admisión equitativo y evitar problemas en el futuro.