AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Conforme pasan los días, para las definiciones en los cargos de elección popular dentro de Morena, en Nuevo Laredo a la actual alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ya le salió gallo, por si la ex diputada local, quiere reelegirse en el cargo, debido a que está por Morena el empresario-contratista, Hugo Alejandro Arias Macay.

Esto pone entredicho la permanencia de la también ex regidora de ese municipio de la frontera, luego de que el aspirante a ese cargo, busca según dijo un cambio en esa ciudad fronteriza, que por cierto, hoy lunes en la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, busca que se le autorice un crédito por la cantidad nada más y nada menos que de 120 millones de pesos.

Cabe hacer mención que dicha iniciativa del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, apenas fue recibida este pasado 15 de enero en la Oficialía de Partes del Congreso y un mes después casi la ponen a consideración de dicha comisión para su análisis, discusión y dictaminación. Es un hecho que la apruebe porque esa comisión tiene mayoría de Morena.

Pero bueno, regresando al tema, la presencia de Hugo Macay, habrá de que hablar, porque ya no se ha sabido nada de la alcaldesa, si jugará o no por la reelección en Laredo, debido a que le ha surgido un gallo en el interior de Morena, donde las definiciones que se hagan no serán “trajes a la medida” como dicen por ahí, por lo que según se ve se le está complicando el asunto a la ex regidora de ese municipio de la zona norte.

Pero las fechas, se están acercando y hoy Laredo, como en otros municipios, donde sus ediles buscan o quieren reelegirse, le están saliendo no externos, sino del mismo Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena. En tanto, veremos cómo se cierra en Laredo, con la participación del empresario-contratista, Hugo Macey.

Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y esto, es lo que está sucediendo en Nuevo Laredo, donde Carmen Lilia Canturosas, desea reelegirse con el apoyo de su hermano, el también ex alcalde por el Partido Acción Nacional, Carlos Canturosas. Hoy dentro de Morena, sale a relucir el nombre de Hugo Macay como una alternativa nueva dentro de ese partido.

Veremos cómo habrá de quedar este municipio fronterizo, luego de que hasta hoy ha sido gobernado por los Canturosas Villarreal, uno como lo escribo por las siglas del Partido Acción Nacional y hoy con las siglas de Morena a cargo de Carmen Lilia Canturosas, quien desea reelegirse en el puesto por otros tres años.

Aquí se conocerá por quien se inclinaran si por la reelección de la actual alcaldesa o por Hugo Macay como candidato de Morena a la presidencia municipal de Laredo, debido a que el Partido Acción Nación, ya escogió a la ex dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, como su abanderada a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. Esta será su segunda ocasión que participa, perdió con Carmen Lilia en las elecciones pasadas.

Lo importante es que se está poniendo interesante al menos aquí en Laredo, la elección interna; es decir la selección de quién será el abanderado de Morena a la contienda electoral de este 2 de junio, si apuestan a la reelección o van por el cambio con Hugo Macay.

Lo que sí es que le salió gallo a Carmen Lilia en Laredo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]