Tinta Negra
Alfredo Guevara
Las denominadas “Tardes de Familia”, han sentado las bases para que el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ no solamente conviva con hombres, mujeres y niños en diferentes colonias, ejidos y fraccionamientos de la Capital del Estado.
Por el contrario, también han sido útiles para escuchar de viva voz, las demandas e inquietudes de la población y, en el lugar de los hechos, dar instrucciones para encontrarle una solución inmediata a cada uno de los planteamientos.
Además de su esposa LUCY, al presidente municipal EDUARDO GATTÁS BÁEZ lo acompañan varios de sus colaboradores, lo que permite dar respuesta a las demandas de la población.
Generalmente acompañan al alcalde, el Secretario del Ayuntamiento HUGO RESÉNDEZ, además de otros colaboradores que le saben al tema de la política social, como JOSÉ CUESTA.
LALO GATTÁS llega y saluda en su paso a cada uno de los que asisten a las “Tardes en Familia”, escucha opiniones y comentarios, recibe demandas e inquietudes escritas, solicitudes de apoyos sociales, becas, trabajo y otras necesidades que tiene la población.
LALO y LUCY, así como los funcionarios que los acompañan en cada sector de la Ciudad, han jugado hasta lotería, como parte de una convivencia sana, de armonía y acercamiento entre gobernantes y gobernados.
Y aunque generalmente pierden en cada jugada por mala selección de las tablas, al final de cuentas se van contentos, satisfechos de haber convivido.
Por cierto, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ ha estado acompañando al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en algunas de las actividades con motivo del Bicentenario de la Constitución.
Lo hizo en la develación de la placa en el Congreso local, así como en la Mesa de Reconstrucción de la paz, a la que no le falle el mandatario tamaulipeco.
También se le vio al alcalde, en el informe de actividades de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, MARIA DE VILLARREAL, en el Centro Cultural Tamaulipas.
Desde luego que el acompañamiento del alcalde con el gobernador del Estado, es un claro indicio de que LALO GATTÁS está en el ánimo de VILLARREAL ANAYA para buscar la reelección en la elección del domingo dos de junio.
Aparte de ello, el alcalde sigue supervisando las obras que se realizan en la Capital del Estado, entre estas las de vialidad, la rehabilitación de la calle ocho o Avenida Tamaulipas que con la colocación de la señalética, que le vino a dar otra imagen a esta avenida tan transitada en Ciudad Victoria. En fin.
[email protected]