Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La llegada del nuevo Auditor Superior del Estado (ASE), aunque sea de manera interina, deberá de servir para esclarecer las cuentas públicas que se tienen pendientes y que así no exista impunidad.

De acuerdo con lo expuesto por el titular de la comisión de vigilancia de la Auditoria Superior del Estado en el Congreso de Tamaulipas, Jesús Suárez Mata, el auditor anterior se marchará interfiriendo las investigaciones del Congreso del Estado, pues nunca accedió a mostrar la información solicitada de los diversos entes gubernamentales, Organismos Públicos Descentralizados, entre otras instancias que recibieron dinero público.

“Pues nunca nos brindaron la información solicitada, siempre hubo observaciones, cuando pedimos los expedientes nos los negaron, en fin encontramos una serie de trabas, al encontrar nosotros algunas inconsistencias también recibimos respuestas negativas y el pueblo de Tamaulipas exige transparencia”, comentó.

Dijo que de acuerdo a la ley se requieren las dos terceras partes para la selección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, pero al reformarse la ley, con mayoría simple se eligió a un auditor interino.

“Así va a estar hasta que lleguemos a un acuerdo y podamos designar ya a un auditor oficial”, sentenció.

Suárez Mata, explicó que se requiere de voluntad política para llegar a esos acuerdos que requiere el pueblo de Tamaulipas.