Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado, la elección de la vasectomía sin bisturí como principal método anticonceptivo ha experimentado un aumento notable, siendo una opción cada vez más popular entre varones que han decidido completar su familia.

La encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria 1, Yolanda Reynoso Díaz, reveló que, durante el presente año, se han llevado a cabo 13 procedimientos de vasectomía sin bisturí. En contraste, a lo largo del 2023, un total de 253 hombres optaron por este método para evitar la procreación.

“Aunque comúnmente la vasectomía se asocia con hombres de 35 años o más, Reynoso Díaz destacó que también se ha observado la participación de jóvenes menores de 25 años que buscan someterse a este procedimiento de planificación familiar”, dijo.

Agregó; “Cabe destacar que la vasectomía sin bisturí es un método quirúrgico sencillo pero irreversible”.

El programa de vasectomía sin bisturí se ofrece de forma gratuita todos los viernes en la Jurisdicción Sanitaria número 1.

“Los únicos requisitos para acceder a este servicio son que los interesados estén seguros de la decisión que están tomando y que acudan o llamen por teléfono para programar su cita”, comentó.

Esto es un esfuerzo por brindar acceso fácil y efectivo a quienes eligen esta opción para su planificación familiar.