Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de febrero.-El estado de Tamaulipas requiere una estrategia de seguridad que sea planificada a través de un diagnóstico preciso de la situación de inseguridad, afirmó Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En entrevista señaló que actualmente se deben estar realizando los análisis a fondo para saber hacia dónde dirigir los esfuerzos de seguridad.
“Yo creo que se están haciendo o debieran estarse haciendo los pronósticos correspondientes porque cada entidad federativa tiene sus propios retos, sus propias historias para saber exactamente dónde se están generando de estos actos de violaciones de derechos de los ciudadanos”, refirió.
El funcionario reconoció que en varias zonas del Estado “el derecho de libre tránsito ha sido complicado”, razón por la cual el gobierno federal ha enviado más elementos de seguridad a Tamaulipas.
“Eso demuestra el interés que tiene el gobierno de la República por no dejar desprovisto el Estado de los elementos que sean necesarios para la construcción del orden que necesitamos”, expuso.
El delegado de Segob subrayó “pero el interés del gobierno de República es precisamente la llegada de este número de elementos de las fuerzas armadas de México para que se trabaje manera concreta con el Estado y con las demás instancias federales para disuadir cualquier evento delictivo”.
que se hagan insistió en señalar que se debe analizar a fondo la situación para que “se defina el rumbo, que la decisión que se tome de este tamaño de un diagnóstico. Muy apegado a la demanda ciudadana en el marco de la Constitución de los derechos”.