AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

.

No cabe duda que este dizque partido, se le está enredando la pita o mejor dicho el niño viene sentado y con el cordón umbilical en el cuello, con eso de las fechas para dar a conocer los aspirantes o precandidatos a presidentes municipales y legisladores locales, quienes habrán de jugar este próximo dos de junio en Tamaulipas.

Han cambiado las fechas una y otra vez, la última era que se daría a conocer este próximo cinco de febrero, pero no, hoy dicen que será hasta el 19 de marzo de este año. Esto, tiene a muchos con el Jesús en la boca, porque además de los cedazos y cribas, creo que a la ex secretaria particular, además es la suplente del diputado local, Juan Vital Román Martínez, Yuriria Iturbe Vázquez, no haya la puerta.

En tanto, seguirá la incógnita dentro de Morena, porque quienes se registraron y saben que no quedarán porque llegarán otros, habrán de sacar las uñas, debido a que quieren fuera a los amigos del bravucón presidencial; es decir a los neoliberales y conservadores, donde la sangre los traiciona, ya que por sus venas les corre sangre tricolor y azul con blanco y no guinda o roja, como lo presumen.

Extender las fechas, como hasta ahora Morena lo lleva a cabo, no es nada bueno, máxime que los de enfrente ya sacaron las uñas, perdón, sus aspirantes a los cargos de elección; es decir de alcaldes y legisladores locales, en tanto, en la coalición, Morena, PVEM y PT, le siguen dando largas a este asunto.

Creo que él alargar las fechas de esas definiciones, tiene sus asegunes, no quieren que haya tiempo para el pataleo y denuncias ante las autoridades electorales, una vez que den a conocer las listas o mejor dicho los aspirantes a los 43 Ayuntamientos, 22 distritos electorales, como también puede ser a los 14 de representación proporcional.

Muchos como lo escribo, están con el Jesús en la boca o rogando a sus santos por ser de los elegidos y que vengan en la lista, luego de que Morena, tiene que ganar todo, al menos en Tamaulipas, bueno si quiere pasar a mejor vida, porque a como están hoy, sí con un gobernador, pero con un Congreso del Estado, que está más que dividido y que poco o nada les ha ayudado.

Lo que sí queda claro, es que trae Morena el cordón umbilical en el cuello, por no decir que viene el niño atravesado, donde el parto, será doloroso este próximo 19 de marzo, fecha que pusieron para dar a conocer las listas de los que desean ser candidatos a presidentes municipales, como a legisladores locales de Tamaulipas.

Habrá tiempo para que pongan los “santos de cabeza”, quienes desean quedarse, porque no es sólo eso, sino que hagan campaña política, porque ya no tendrán en las calles, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, no estará en la boleta electoral y Claudia Sheinbaum Pardo, no la lleva fácil, como se nos hace creer.

En tanto, Tamaulipas, tendrá que esperar un mes y medio para que el comité estatal de Morena dé a conocer esas listas y que el parto sea normal, además no venga con el cordón umbilical en el cuello.

Sin duda, seguirá la incertidumbre dentro de Morena.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]