Por José Gregorio Aguilar
Los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son mucho mejores que los de Morena, afirmó el presidente de la Fundación Colosio, Ramiro Ramos Salinas, quien no dudó que en las próximas elecciones el tricolor recuperará presidencias municipales, diputaciones locales y federales.
El político tamaulipeco reafirmó que, con el apoyo de más de 26 mil afiliados a esta organización, el PRI resurgirá en el proceso electoral en marcha el cual es visto por líderes y militantes como una oportunidad muy grande gracias a la decepción que ha causado entre la población el gobierno de Morena.
El líder priista refirió que el trabajo que están realizando al interior del tricolor es muy intenso, como ejemplo citó que ya se han renovado todos los comités municipales y se está renovado el Consejo Político Estatal.
“Somos un PRI activo, tenemos más de 26 mil personas afiliadas a nuestro partido, somos un partido que está vivo y vamos a resurgir en las elecciones del 2024”, reiteró el ex diputado local.
Ramos Salinas sostuvo que no ve complicaciones para el PRI en esta elección del 02 de junio al argumentar que consideró que se encuentran en la mejor etapa de recuperar terreno político en los 43 municipios de Tamaulipas.
“Veo un panorama óptimo para nuestro partido, la gente extraña al PRI, la gente extraña que regrese el PRI, porque teníamos errores, pero sabemos gobernar, sabemos escuchar a la gente y traducir esas necesidades en acciones que solucionen la problemática local”, expuso el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Resaltó que “es la gran oportunidad que tiene el PRI para decir como si se puede arreglar eso problemas, además no solamente como, sino que con qué y cómo el pasado y presente lo hemos hecho, no tuvimos inseguridad, tuvimos crecimiento económico y ahorita los gobierno del PRI de Coahuila y de Durango son ejemplo de que el PRI si sabe gobernar y puede gobernar mejor que Morena”, finalizó el aspirante al Senado por Tamaulipas
Al mismo tiempo, criticó las acciones de los gobiernos de Morena al señalar que le han quedado a deber a la sociedad y exhortó a la población tamaulipeca analizar bien los perfiles de quienes resulten candidatas y candidatos a los diversos puestos de elección popular para llevar al poder a quienes en realidad se lo merezcan.
“Morena queda mucho a deber a los ciudadanos, está creciendo aún más los índices de inseguridad, no hay medicinas en hospitales, han destruido el sistema de salud, sacaron cero en educación, salieron reprobados y la gente en Tamaulipas está muy molesta porque no hay apoyos al campo y tenemos el último lugar en crecimiento económico gracias al gobierno de Morena”.
Reiteró que esta es la gran oportunidad que tiene el PRI para recuperar la confianza de la ciudadanía “hay muchas cosas que nos queda a deber Morena, esta es una gran oportunidad para los aliados de la coalición Fuerza y Corazón X Tamaulipas, para recuperar la confianza ciudadana y regresar al poder”.