Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud siguen exigiendo al gobierno ser basificados, esto debido a que es algo que están pugnando desde hace varios años.

De acuerdo a lo señalado por el líder de los eventuales y trabajadores de Vectores, Miguel Ángel Martínez Garza, comentó que de momento solamente han llegado 800 bases pero del programa IMSS-Bienestar, sin embargo; las mismas fueron para trabajadores de áreas médicas y también para algunos administrativos.

“Seguimos esperando las basificaciones para nuestras áreas, sabemos que llegaron un total de 800 bases, pero fueron para médicos y algunos del área de administrativo, pero todos de centros hospitalarios, ninguno de jurisdicción”, señaló.

Dijo que debe de verse reflejado para la segunda quincena de diciembre y ellos solicitar que les entreguen sus bases también.

“Lo que pasa es que se habla de que para nuestra área no habrá bases, nosotros ya hablamos con el gobernador y dijo que nuestro tema ya está tratándose, que se va a resolver y es lo que esperamos”,’dijo.

Refirió que buscarán que este mismo año queden entregadas las plazas para tener una mayor certeza laboral.

“Tenemos compañeros que desde hace 18 años, está tratando estos temas, buscan su base y no se las dan, lo que esperamos es que los sindicatos no metan mano y se pueda entregar a quien realmente lo merecen”, concluyó.