Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El hospital civil de Victoria se encuentra en terapia intensivas, pues necesita una remodelación total, ya que por su antigüedad está desahuciado totalmente.

De acuerdo con lo señalado por el director de la institución Arturo Vázquez García, ya se ha solicitado la renovación del inmueble, pero hasta el momento sólo está en proyecto.

«Remodelarlo cuesta y no cuesta dos pesos, es un proyecto muy caro; no tengo la cifra, pero sí es un proyecto muy caro, tanto por la edificación como por el equipamiento que requiere», destacó

Dijo que ante esta situación, se espera que el proceso de renovación sea gestionado por el IMSS-Bienestar con el cambio de régimen.

Vázquez García enfatizó que el hospital sigue trabajando al máximo para brindar atención médica de calidad.

«Estamos haciendo todo lo posible por trabajar al máximo, y eso nos da una buena productividad anual y una capacidad para resolver los problemas quirúrgicos que se presenten», agregó.

Manifestó que ante las carencias de la institución, son las áreas de cirugía, terapia intensiva y neonatal las fortalezas de la institución.

«Tenemos un equipo médico especialista en neonatología, capaz de sacar adelante a bebés de 700 u 800 gramos, porque se cuenta también con el apoyo de medicamentos y equipo para eso», puntualizó.

En cuanto a la capacidad del hospital, informó que la terapia intensiva neonatal opera a un 60 o 70 por ciento de su capacidad, mientras que la ocupación general del hospital varía entre el 50 y el 60 por ciento diario, con 99 camas censables.

Finalmente, descartó el regreso de la atención privada en los hospitales públicos, subrayando la instrucción del Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, de que «no se cobre nada».