Quién sabe si sea temporada de reproducción, tal parece que sí, porque cada vez aparecen más aspirantes a un puesto de elección popular por toda la entidad.
Hay de todo como en botica, ya son muchos, y al paso que vamos para el día que las autoridades electorales cierren el tiempo de registros, se tendrán muchos más.
Lo peor del caso es que a muchos de esos personajes que se andan promocionando con la intención de que alguien les considere, crea en ellos y les registre, para que aparezcan en la boleta electoral del año entrante ni siquiera en su familia completa los conocen, a la mayoría ni sus vecinos les daría un voto de confianza, pero igual ellos creen que pueden ser los elegidos, pobres.
Muchos no tienen ni idea de lo que es un proceso electoral, ni cuánto cuesta o qué es lo que necesitan para hacer una contienda aceptable, creen que solo porque hoy comulgan con tal o cual partido político y, “su linda cara”, pueden ser candidatos.
Estos personajes, que están peor que los gremlins, se reproducen a la menor provocación, tan solo unas gotas de ilusión de algún amigo de ocasión les es suficiente para sentirse con derecho de participar en el próximo proceso electoral.
Los hay de todos los colores, tamaños y estilos, hasta parecen colaciones, pues muchos ni siquiera tienen partido, esperan que alguien los tome en cuenta o dicen se irán por la libre, de independientes, como sí hubiera obligación de quererlos.
De entrada la figura de independiente ya feneció, murió en la entidad y la verdad no tuvo ninguna buena experiencia, a todos los personajes que participaron con esa figura luego se les vio muy contentos incrustados en el sistema, dejando claro que más que independientes iban de comparsa, pero bueno, como dijera la Nana Goya, esa es otra historia.
Por lo tanto, no se duda que el próximo año suceda lo mismo, que se vean unos cuantos personajes que se digan van de independientes, pero la realidad es que traerán rienda corta, que se moverán de acuerdo a donde les indiquen pues saben que no tendrán ninguna posibilidad de la contienda ganar, igual, esa es otra historia y se verá el año entrante apenas el árbitro electoral dé el silbatazo de arranque y salgan hacer proselitismo.
Viene a colación el tema, que cada vez aparecen más aspirantes a un puesto de elección popular, porque ya se ven muchos espectaculares promocionando a personajes que realmente no son garantía de triunfo para ningún partido político ni de ser buenos gestores para la sociedad.
El problema para muchos de ellos, incluso de los que quieren jugar con el partido oficial, es que no tienen capital político ni económico, bueno, ni siquiera un poquito de carisma, difícilmente pueden conectar con el electorado, y la verdad la marca no los podrá sostener.
Pero bueno, la situación es que en promocionales, espectaculares, entrevistas de diferentes medios de comunicación y redes sociales aparecen personajes que muestran su intención de participar en la próxima contienda electoral, ya son muchos y al paso que van seguro aparecerán más.
Eso nos recordó la frase que le acomodaban al expresidente de la república. Cuántos más Peña Nieto, cuántos más.
…