#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos 2024 por un monto de 4 mil 240 millones 199 mil 359 pesos, el más grande en la historia de este municipio.
Esta cifra representa un incremento del 8.5% respecto al presupuesto del año anterior, lo que demuestra que Nuevo Laredo es una ciudad en constante crecimiento, que genera recursos propios y que atrae inversiones tanto nacionales como extranjeras.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha sabido hacer un buen uso de los presupuestos anteriores, pues ha impulsado obras y acciones que han mejorado la infraestructura, la seguridad, la salud, la educación, el deporte, la cultura y el medio ambiente de la ciudad.
Entre las obras más destacadas se encuentran la modernización del Puente Internacional III, la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial, la rehabilitación de plazas, la ampliación de la red de alumbrado público, la pavimentación de calles y avenidas, la entrega de becas y apoyos a estudiantes, la dotación de equipo médico y ambulancias, la creación de espacios deportivos y culturales, y la reforestación de áreas verdes.
Para el año 2024, se espera que se realicen grandes obras y más crecimiento para la ciudad, pues se implementarán programas eficientes que permitirán la optimización de los recursos y elevarán la calidad de los servicios de manera pronta y oportuna.
Asimismo, se trabajará en la formación de una conducta ética en el funcionamiento administrativo, la transparencia en la asignación y manejo de los recursos públicos, y la rendición de cuentas de acuerdo con las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo.
Nuevo Laredo es una ciudad que se distingue por su dinamismo, su competitividad, su vocación comercial y su espíritu de progreso. Con este presupuesto, la alcaldesa Carmen Lilia reafirma su compromiso con la ciudadanía y con el desarrollo integral del municipio.
En total, la cantidad estimada de los más de 4 mil 240 millones de pesos estarán divididos de la siguiente manera: Impuestos, 205 millones 642 mil 410, 46 pesos; Derechos, 66 millones 027 mil 901.93 pesos; Productos, 1 millón 557 mil 772, 64 pesos; Aprovechamientos, 46 millones 083 mil 358.94 pesos; Participaciones y aportaciones, 3 mil 920 millones 887 mil 907.99 pesos.

TAMAULIPAS ESPERA BUENAS NOTICIAS DE CONAGUA
El próximo viernes, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, recibirá la visita del director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez Santoyo, quien traerá consigo importantes anuncios para el estado.
Entre los temas que se abordarán en la reunión, destaca el apoyo a los agricultores tamaulipecos, quienes han sido afectados por la sequía y la escasez de agua para riego. Sin embargo, el motivo de la visita es mucho más trascendental, pues se trata de impulsar proyectos estratégicos para garantizar el abasto de agua potable y el saneamiento de las cuencas hidrológicas.
Uno de los proyectos que se espera que se concrete es la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, que permitirá llevar agua desde la presa Vicente Guerrero hasta Ciudad Victoria, beneficiando a más de 300 mil habitantes. Asimismo, se anunciará la construcción del emisor de aguas tratadas que irá de Monterrey a la presa Marte R. Gómez, con el fin de aprovechar el recurso que actualmente se desperdicia en el río Santa Catarina.
Estas obras son resultado de la coordinación y el diálogo entre el gobierno federal y el estatal, que han puesto por encima de los intereses políticos el bienestar de la población. Así lo ha demostrado Tamaulipas al abstenerse de presentar controversia por el tema del trasvase de agua desde la presa El Cuchillo a Nuevo León, reconociendo la emergencia extraordinaria que vive el vecino estado y mostrando solidaridad con los regios.
Los agricultores tamaulipecos tienen el respaldo firme y decidido tanto del gobierno estatal como del federal y eso se verá en la reunión de Américo y Germán. El viernes se acallarán las voces de los infiltrados entre los regantes, que tratan de llevar agua a su molino, con la insana intención de crear incertidumbre e intranquilidad entre los productores fronterizos.
Tamaulipas espera buenas noticias de CONAGUA, que se traduzcan en obras y acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y que contribuyan al desarrollo económico y social del estado… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario [email protected]