El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

No les gustó nada, nadita, para cada capilla hay un santito, el conflicto en crecimiento, donde se busca la cárcel para los cabecistas que hoy celebran su libertad en medio de choque de copas, viajes y comidas en restaurantes de lujo.

Brincan de gusto, lograron la reinstalación del Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ, después de comprar un nuevo amparo para mantener todo bajo control.

Existen informes de reunión que se daba en Reynosa entre cercanos del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para hacer una bolsa millonaria que permita comprar su libertad.

Del encuentro del encuentro obtuvieron que RAÚL RAMÍREZ se mantenga en el cargo, pero además se retira la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, la medida sólo fue provisional, pues desde el Congreso del Estado se dio la creación de dos Fiscalías Anticorrupción, que fueron nombrados por el Fiscal General de Justicia.

Fueron designados FEDERICO GONZÁLEZ SCOTT, quien será el vicefiscal especializado en Procesos Penales de Hechos en Materia de Corrupción y JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO, como vicefiscal especializado en la Investigación de Hechos en Materia de Corrupción.

Ellos llevan los expedientes que implican a los ex secretarios involucrados en las denuncias por peculado y otros delitos que se cometieron en la anterior administración.

Los ex Secretarios involucrados en las denuncias son todos los miembros del gabinete panista, como son los ya indiciados, el ex Secretario de Educación de Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, por apenas una inconsistencia de ocho millones de pesos que no son nada, considerando la cantidad de recursos desviados de la dependencia.

Además, no es el único funcionario de la SET que aparecen en las denuncias, pues en los expedientes también se encuentran algunos ex Subsecretarios.

Lo mismo sucede con GILBERTO ESTRELLA, el ex titular de la Seduma, quien sólo es acusado de ejercicio abusivo de funciones y logros delitos que pudieran considerarse menores, por perdonar algunas multas a empresas de manera irregular.

La voracidad de ESTRELLA era tan grande que negociaba las multas, se embolsaba un alto porcentaje de las mismas, permitía que las empresas contaminen al medio ambiente, mientras llenaba sus bolsillos.

La Seduma siempre fue una fábrica de nuevos millonarios los permisos de impacto ambiental y supervisiones las realizan al gusto del cliente, desde hace sexenios se vive un saqueo que hoy prosigue ante los ojos de los empresarios e industriales tamaulipecos.

Sobre el nombramiento de los dos vicefiscales, los cabecistas ya lograron obtener un nuevo amparo para echarlos abajo.

Es su mejor herramienta, si fue legal o ilegal su nombramiento, es lo de menos, todo es irregular en la Fiscalía Anticorrupción, con funcionarios sobre los que pesan diversas denuncias, además de reprobar los exámenes de confianza.

La actual administración puede enfrentarse a muchas situaciones, pero fracasa ante el fantasma de los amparos federales.

La bolsa que reunieron en la frontera les alcanza para comprar más amparos y acercarse a más jueces.

La libertad no tiene precio, son millones los que danzan, en pleno proceso de selección de candidatos, cabecistas y morenistas se van a dar con todo.

Viene otra reacción de la 4T ante el amparo que deja fuera de la jugada de manera momentánea a los vice fiscales.

Las recetas deben seguirse al pie de la letra, viene la respuesta, se espera que no sea tan legal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]