Hipódromo Político
por Carlos G. Cortés García
· La esposa del alcalde de Ciudad Victoria, Lucy Rodríguez de Gattás, está empeñada en aportar, desde su encargo como presidenta del DIF Municipal, su granito de arena para construir una Ciudad Victoria mejor y más justo, emoción que le acompaña al recorrer todas las colonias del municipio.
En la semana que recién termino, la presidenta del DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria rindió su Segundo Informe de Actividades, al frente del organismo asistencial de la capital de Tamaulipas. El evento se llevó a cabo en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, recinto que lució lleno a su máxima capacidad, y en donde se dieron cita las fuerzas vivas de la Ciudad.
Y la señora Lucy ofreció un informe que abarco el trabajo, las tareas y las acciones que el organismo, a su cargo, que realizaron a lo largo del último año de su administración. Y recordamos, que el DIF es la cara amable del gobierno, el organismo que atiende a la sociedad más vulnerable, a esas personas que requieren apoyos para enfrentar y lograr mejores condiciones de vida.
Y para ello, la señora Lucy Rodríguez de Gattás, se ha pintado sola. No podemos perder de vista que ha recorrido el municipio una vez, otra vez, y otra vez, para apoyar a las familias más desprotegidas. Y por supuesto les ha llevado apoyos que son valorados por quienes los reciben, tanto en la zona rural como en la urbana.
A lo largo de su presentación, la señora Gattás resaltó el trabajo en equipo, entre sociedad y gobierno, para generar mayor atención a familias y grupos vulnerables. Y destacó la distribución de 2 millones de desayunos escolares a 20 mil niñas y niños de Victoria, el mejoramiento en las condiciones de vida de más de cinco mil personas de la tercera edad y los apoyos a la salud para 30 mil familias a través de la clínica de servicios médicos.
La señora Lucy reconoció y agradeció el apoyo que ha recibido, para el buen desarrollo de su gestión, tanto del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, como de la presidenta del DIF Tamaulipas, la Dra. María Santiago de Villarreal, por apoyar al organismo en Victoria con acciones para mejorar la calidad de vida de las familias, lo que le ha devuelto a Ciudad Victoria la esperanza.
“A través de esta unión estamos renovando la esperanza y materializando los sueños y aspiraciones de nuestra comunidad”, reafirmó Lucy de Gattás ante legisladores locales, presidentas de los sistemas DIF municipales que la acompañaron, funcionarios de los gabinetes federal, estatal y municipal.
Además, entre otras importantes labores altruistas, la presidenta del DIF Victoria, Lucy Rodríguez de Gattás, ha venido participando activamente en jornadas contra el cáncer de mama; también, ha participado en la promoción de la Tarjeta AMA, la cual han llevado a todos los rincones del municipio, y que les ha permitido que las familias obtengan un plus en las compras que realizan cotidianamente.
Asimismo, organizó el encuentro juvenil “Transformando Victoria”, en donde cientos de niñas, niños y adolescentes victorenses participaron, llevándoles, entre otras acciones la conferencia “Metamorfosis”.
Acompañaron a la Presidenta del DIF Victoria, su esposo, el Presidente Municipal, Eduardo Gattás Báez, el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud; y Geancarlo Bonetta Cavazos, Director del DIF Tamaulipas.
Manifestó su agradecimiento al Gobernador Américo Villarreal Anaya y a la presidenta del DIF Tamaulipas Dra. María de Villarreal por devolverle a Victoria la esperanza y por apoyar con acciones para mejorar la calidad de vida de las familias.
También, la señora Lucy ha acompañado a su esposo, el alcalde Eduardo Gattás Báez, a lo largo de su gestión de gobierno, a los más recónditos rincones del territorio victorense, llevando beneficios y apoyos a las familias más vulnerables, como parte de un compromiso personal por aportar su granito de arena a construir un Ciudad Victoria mejor y más justo.
PD. 1. Los daños sufridos en Acapulco por todos, deben ser punta de lanza para mejorar la normatividad y los reglamentos de construcción en todo el país y ser más estrictos en su cumplimiento y observancia. Nunca había impactado Acapulco un huracán categoría 5, pero ya sucedió.
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico [email protected]. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.