CUADRANTE    POLITICO———-POR  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO——

————

      La Feria Tamaulipas 2023 inaugurada este jueves por el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa María Santiago de Villarreal, constituye junto con el festival del seno mexicano, una coyuntura de comunión y  diversidad  ciudadana. Es  una estrategia que  cumple con su propósito de unificar a las diferentes regiones tamaulipecas, y al mismo tiempo aporta a la restauración del tejido social.

     Se ve fácil, admirar el  colorido y la organización de este evento, bajo el sello de la cuarta transformación humanista liderada por el doctor Villarreal Anaya. Pero atrás de cada uno de los stands que el gobernador AVA y su esposa recorrieron este jueves por la noche en el recinto ferial, existe un mar de esfuerzo y de desvelos,  cuya meta no es otra que sustituir las caducas  dinámicas de la tenebrosidad y del encono, por las de la alegría colectiva de las familias tamaulipecas.

  La Secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deandar informó que  el costo de la entrada a este evento, que  se llevará a cabo del 19 al  30 de octubre, tendrá un costo de 35 pesos. Y será gratuita para los menores de 1:10 metros de estatura, así como para los adultos mayores y  personas con discapacidad asistida.

     Durante el recorrido del gobernador y de su esposa María por los estands  que presentaron las dependencias estatales, pudimos constatar  que Américo trae un alto nivel de aceptación social  entre la gente del pueblo. Américo estuvo muy solicitado en las selfies. Otro rasgo  que observamos es que  su aparato de seguridad personal, se manejo de manera discreta y eficiente. Sin estorbar el contacto del gobernante con los ciudadanos, pero al mismo tiempo, cumpliendo con su trabajo.

  Entre los alcaldes que vimos en la inauguración de la feria, acompañando al gobernador, destacan el capitalino Eduardo Gattas, así como Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo y Carlos Peña Ortiz de Reynosa, entre otros.

      Américo y la señora María visitaron  el estand de la Secretaría de Salud, donde saludaron al titular de esta dependencia, el doctor Vicente Hernández Navarro. De igual manera la Secretaría del Trabajo liderada por la tampiqueña Olga Sosa. La Secretaría de Bienestar de la sanfernandense Verónica de los Santos.  Y  la exposición correspondiente a la Delegación federal de Bienestar social, con Luis Lauro Reyes al frente.

     También estuvo AVA en los estands de Energía y Secretaría General de Gobierno, así como en el de la Secretaría de Seguridad Pública. Pero donde más apapacharon al gobernador, fue en el estand  del DIF Tamaulipas.  A este espacio de la feria,  AVA  le dedicó un formidable espacio, dado que sus anfitriones  con la doctora María de Villarreal al frente, ofrecieron a los presentes un muy bien organizado festival, ligado a sus extraordinarios programas sociales, que ya le  han redituado premios  y reconocimientos nacionales a la doctora María y a su equipo de mujeres con vocación social.

 Esto es posible, en gran parte al apoyo humanista y la sensibilidad de funcionarias como la  Directora de Asistencia Social del DIF estatal, Mariela Benavides Espronceda. De igual manera damas humanistas como la doctora Patricia Eugenia Lara;  Francis González Castillo, la Química Lety Moncada o la leal y eficiente  Secretaria Particular de la doctora María, Olimpia Guerrero Gutiérrez. Todas estas respetables damas y algunas otras cuyos nombres se me escapan, representan, sin duda,  las joyas de la corona humanista que distingue ala doctora María de Villarreal, como una de las mejores presidentas del DIF en el país.

  En  resumen, la inauguración de la Feria Tamaulipas 2023  está hecha de historias de éxito, de  disciplina y l trabajo  que desde el primer día ha establecido  como  norma el gobernador Villarreal Anaya.

———INEGI CALIFICA A CARMEN LILIA, COMO LA ALCALDESA CON MAYOR EFECTIVIDAD DEL PAIS PARA RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES—

  Esta encuesta realizada por la institución federal más autorizada  en materia de estadísticas, como es el INEGI, acaba de publicar que el municipio de Nuevo Laredo y su alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal,  obtuvieron en este mes de septiembre el primer lugar en lo que corresponde al ayuntamiento que mejor fue calificado por sus gobernados,  en el rubro de dar solución a los problemas más importantes.

  Vaya desde  aquí un reconocimiento a la alcaldesa Carmen Lilia, porque  ya no estamos hablando de encuestas a modo, sino de una evaluación realizada desde el rigor y la evaluación de una institución  estratégica y  con autoridad moral como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.