Tinta Negra
Alfredo Guevara

Las coordinaciones municipales de Protección Civil, no están cumpliendo con el objetivo de su creación, o lo están haciendo a medias.
Incluso, la Coordinación Estatal a cargo de LUIS GERARDO GONZÁLEZ tampoco.
Lo sucedido en una iglesia en el municipio de Ciudad Madero, donde desafortunadamente perdieron la vida once personas, tres de ellos de Ciudad Victoria, además de lamentable, descubre el poco o nulo trabajo que han hecho esas dependencias municipales.
Incluso, la falta de coordinación de la estatal con los municipios.
Y si, que no se dude de que, tras los hechos, lo que vendrá es precisamente una revisión de ese tipo de espacios; iglesias, templos y demás.
Lo mismo sucedió con la techumbre del Colegio Antonio Repiso.
Hasta no ver circunstancias de ese tipo, es como se ponen a trabajar esas dependencias municipales, ante posiblemente la falta de coordinación de la instancia estatal.
En redes sociales empezaron a difundirse con fotografías, las condiciones en que se encuentran escuelas primarias.
Se trata de edificios que tienen años, con un historial educativo y que representan un emblema para diferentes ciudades.
Aparte de ello, hay otros edificios arquitectónicos que con el paso del tiempo, se ha deteriorado el material con el que se construyeron y representan una amenaza para los peatones que utilizan las banquetas para transitar.
De poco o nada sirven los simulacros que se programan en edificios públicos o lugares donde se registran elevadas concentraciones de gente, si se están descuidando otros.
Así como el techo de la iglesia en Ciudad Madero, se cayó la techumbre del Antonio Repiso, pero también fachadas de tiendas comerciales, a las que ni siquiera se visita para hacer una revisión.
Es tiempo de que la Coordinación Estatal, y las municipales, se den tiempo de hacer un recorrido por donde se encuentran construcciones que tienen sus años y que por lo mismo, necesitan de por lo menos tenerlas identificadas.
Las escuelas podrían ser un ejemplo, tomándose en cuenta de que son lugares de concentración de menores de edad que reciben los planes y programas educativos.
Los templos, las iglesias y otros lugares, donde las brigadas de Protección Civil posiblemente existen, pero no realizan supervisiones o alertamiento de las condiciones en que se encuentren los inmuebles.
¿Esperan que se registren nuevas desgracias? En fin.
[email protected]