AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

La iniciativa que presentó el senador, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien por cierto es suplente de Ricardo Monreal, busca reformar el artículo 56 de la Constitución del país, para que Andrés Manuel López Obrador, sea senador, es una verdadera “jalada”.

No es posible que a este agitador profesional, que desde sus homilías dicte lo que le dé en gana, hoy este senador de pacotilla, lo quiera una vez que concluya su mandato como senador del país, es también una “burla” para el pueblo de México, cuando tiene al país, más que sumido en una inseguridad; es decir de desplazados, secuestros, feminicidios y demás linduras que se han registrado en este sexenio de cuarta en México.

Es también “imperdonable” que este senadorcillo de cuarta, quiera reformar la Carta Magna del país, para que también este “brabucón presidencial” que hoy tiene el país, lo quiera tener de senador por seis años, cuando debe de irse mejor a su rancho, que por cierto, le queda como anillo al dedo, se llama “la chingada”.

No es posible que a este señor lo quieran hacer un mártir, cuando si termina debe ser juzgado por los miles de muertos que lleva durante su gobierno, que van desde ejecuciones extrajudiciales, los mentados feminicidios, los desaparecidos y desplazados en varias parte del país y no que este senadorcillo de cuarta, lo quiera hacer senador del país, al terminar su gestión como predicador de México.

Esto, también se puede considerar como una “ocurrencia” de Rojas Díaz Durán, porque como senador que a veces ha sido, poco o nada ha hecho en favor del país, se la pasado viviendo como parásito legislativo, hoy quiere que este bravucón presidencial, sea senador del país, que vergüenza, señor senador.

A parte, este senadorcillo que viene de Morena, dicen que se le conoce en ese partido, como un cadillo, ya saben dónde, poco aporta y cuando lo hace, son “jaladas” como esta de reformar la Constitución de México, para que el predicador sea senador en la Cámara Alta del país.

Esto, se puede considerar una desfachatez, porque pedir eso, es no tener madre, por así decirlo, cuando el país, está en el “despeñadero”, palabra muy usada en sus campañas a la presidencia de México. Hoy no sabemos si ya salimos o estamos más hundidos en ese despeñadero.

Esperemos que esta maldita iniciativa no pase o sea retirada por ese dizque senador de Morena, porque no es posible que vea al país cayéndose a pedazos y usted, señor, Alejandro Rojas Díaz Durán, esté pensando dejar a este sujeto de marras, seis años más en una curul de carácter federal, ni lo mande Dios.

+ Se avizora un “polvorín político” en la casa del pueblo.

A unos días de que inicie el período de sesiones legislativas y que será por dos meses y medio, que es a partir del primero de octubre de este año, este Congreso del Estado, está por convertirse en un “polvorín político”, donde morena, por medio de la Diputación Permanente, le puso cascabel al gato, ya que ese órgano dictaminador, dictaminó, sacar como Fiscal Anticorrupción a Raúl Ramírez Castañeda, gente del ex gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto, sin temor a equivocarme, traerá desencuentros en el interior del pleno legislativo, donde de por sí los ánimos están más que caldeados desde el inició de esta 65 legislatura de Tamaulipas, entre estas dos bancadas que son de Morena y de Acción Nacional, las cuales se han comportado como unas verdaderas pandillas legislativas.

Veremos cómo llegan este primero de octubre, día que inicia el ejercicio legislativo, Aquí veremos si va el gobernador de cuarta, como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ya que en la sesión de la Diputación Permanente, se recibió un escrito de un ciudadano donde pide “juicio político”, para el titular de ese poder judicial del Estado, David Cerda, como para el ex titular y otros funcionarios de ese órgano judicial,

Por eso, digo que el poder legislativo, se puede convertir en un polvorín político, debido a que los enconos entre estas dos bandas legislativas, estás más que al rojo vivo y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]