El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

Los alcaldes en Tamaulipas se niegan a ceder sus espacios, por el contrario, van a pelear palmo a palmo, en el momento de la designación de sus candidatos. 

Por ejemplo, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN ya sin la posibilidad de la reelección, pero con un gran poder de convocatoria, no permitirá que le metan un gol en el municipio, si no es con su consentimiento. 

Se valen los autogoles, pero con ganancia, por eso aceptaría la candidatura del diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, siempre exista un acuerdo y aparezca en la boleta. 

Claro, todo mientras en las encuestas de Altamira, empieza aparecer el nombre de ABEL OSEGUERA KERNIÓN. 

En Matamoros, ese efecto también impactó en el proceso estatal, cuando el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA analiza la idea de movilizar algunos colaboradores para mandarlos de candidatos a puestos de elección popular. 

AMÉRICO no quería dar ese paso, pero también se dio cuenta del crecimiento de algunas de las mujeres que tiene como colaboradoras. 

En un principio se pensó en ADRIANA LOZANO, su Secretaria de Finanzas como candidata a la alcaldía de Matamoros, pero los planes cambian. 

En ese efecto dominó, parece que escucharon al alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ para que pudiera mover un sucesor de acuerdo a sus deseos, lo primero que hizo fue el nombramiento de CARLOS BALLESTEROS GONZÁLEZ como titular de la Secretaria de Bienestar Social. 

BALLESTEROS ahora si podrá movilizarse por toda la ciudad a su antojo, estaba impedido como Secretario del Ayuntamiento, aunque esa posición le permitió tratar con líderes de cámaras y de toda la ciudad. 

En el efecto dominó se da por el hecho de que ADRIANA ya no iría a la alcaldía. Oficialmente saben que será una mujer quien encabece la formula al Senado. 

AMÉRICO decidió que su candidata al Senado sea su tesorera, es alguien que tiene toda su confianza y capacidad, no por algo la tiene al frente del manejo de los recursos. 

ADRIANA no será la única que saldría del gabinete, pues también OLGA SOSA sería nuevamente la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, en una elección complicada y en donde el PAN lleva la delantera. 

En el sur es complicado que el pasado alcance al futuro, por el trabajo que hace en el presente el alcalde CHUCHO NADER. 

Todo cambia, hasta los planes, AMÉRICO podrían modificarse, tiene un proyecto para ganar la mayor cantidad de posiciones en el 24 y sí eso significa nominar a sus Secretarias como candidatos tendrá que hacerlo. 

Claro, en esos movimientos debería pensar que hacer con la titular de Política Social y enviarla como su candidata en San Fernando. Es evidente que no pudo con el paquete, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS se empequeñeció ante el enorme compromiso que se encuentra en sus manos. 

Es tiempo de cambios y movimientos, todavía no existe una evaluación real del impacto del movimiento magisterial. Por algo hay llamadas de atención en el gabinete, donde se trabaja en medio de la calma, sin caer en reclamos que no llevan a ninguna parte. Es el momento de buscar soluciones a las necesidades que vienen. 

Por su parte, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ continúa con el programa de entrega de aires acondicionados a las escuelas de Altamira. En esta ocasión tocó el turno a la Primaria  “Fernando Montes de Oca”, ubicada en la colonia Bahía. 

Este plantel fue beneficiado con una serie de mejoras como parte del compromiso de la administración con la educación de los estudiantes y mejores condiciones labores para los docentes. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]