CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Aún cuando el viejo y conocido refrán sentencia que el mal de muchos es el consuelo de los tontos hay datos que hacen prever las cosas van a cambiar para bien en la actual administración de Américo Villarreal Guerra.

Por lo pronto, con todo lo inútil que son los diputados de Morena, gracias a la asesoría y trabajo jurídico desde palacio de gobierno lograron recuperar el congreso del Estado, el poder y los presupuestos de este a través de la recién creada Junta de Gobierno que le quitó todas las atribuciones a la Junta de Coordinación Política que magistrados afines al PAN le habían regalado.

Por supuesto, no sirve de nada esa Junta de Gobierno porque no van a quitar al Auditor Superior del Estado que sigue protegiendo la corrupción panista del sexenio pasado, menos al Fiscal Anticorrupción, ni al Fiscal General del Estado o los Magistrados del Poder Judicial que cierran la pinza para garantizar la impunidad de su exjefe.

Tampoco sirve de nada que los morenos tengan el poder del Congreso porque no se preocupan por el tamaulipeco, su puesto nomás lo utilizan para lucirse, para tratar de agandallar candidaturas a alcaldes o lo que les garantice un buen futuro, y ahí lo vemos con sus actos.

El caso es que pasó desapercibida una resolución del TRIFE qu deja firme la creación de la Junta de Gobierno y el poder para Morena en el Congreso, aunque, le insisto de nada sirve ya que los morenos comenzaron error tras error y ahora solo van de actos de ornato tras actos de ornato, puro lucimiento persiguiendo ambiciones personales y nada de resultados, pareciera que echando a perder se aprende, pero a agandallar…

SEGURIDAD, RESULTADOS Y PERCEPCIÓN… Por cierto, este miércoles hubo conferencia con la prensa del vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, en la misma afirmó que Tamaulipas está por debajo de la media nacional en siete delitos de alto impacto y se ubica en el lugar 12 de las entidades con menor incidencia delictiva, el respaldo son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mismos que constatan que contra los deseos del cabecismo se va avanzando.

“Es resultado de la atención que ha puesto en el tema el gobierno del Estado y especialmente el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien personalmente encabeza las reuniones de las Mesas de Construcción de Paz, cumpliendo el compromiso contraído con los ciudadanos que representa”, afirmó el vocero al agregar que se ha puesto esfuerzo para enfrentar y acabar con ese lastre que heredaron gobiernos irresponsables que no solo encubrieron los ilícitos, sino que, en algunos caos, fueron copartícipes de las violaciones a la ley.

Y si, es claro que a los del pasado no les interesaba el sufrir de la gente, hoy es más notable la reducción en los delitos de alto impacto y esto se palpa en los números y en la percepción, digo, porque también es un hecho que la percepción en cuando a inseguridad en Tamaulipas, con datos del INEGI, es de las más bajas en últimos 20 años.

UAT ES SEMILLERO DE GRANDES CONTADORES: IMCP… “La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es semillero de grandes estudiantes y futuros contadores públicos que van a ocupar puestos de liderazgo para un mejor país y una mejor comunidad”, expresó la Dra. Laura Grajeda Trejo, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La titular del organismo que aglutina a los colegios de profesionales de la contaduría en todo el país destacó también su reconocimiento al rector Guillermo Mendoza Cavazos por impulsar el posicionamiento nacional de la carrera de Contador Público de la UAT.

Lo anterior se puso de relieve en la ceremonia de apertura de la Semana de la Contaduría 2023, organizada por la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) y el Colegio de Contadores Públicos de esta capital, cuyo acto inaugural estuvo a cargo del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

En ese contexto, la presidenta del IMCP agradeció a la UAT su disposición de apoyar al organismo con sus actividades, y aprovechó para felicitar al equipo de estudiantes de la FCAV que representarán a la UAT y al Colegio local en el Concurso Nacional de Estudiantes de Contaduría que se realizará el 3 de noviembre en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, la Dra. Laura Grajeda hizo la entrega simbólica de mil libros sobre normativas de información financiera y normas de auditoría que serán distribuidos en las facultades de la UAT que imparten la carrera de Contador Público en Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y Mante.

Se entregó también reconocimiento al C. P. Jorge Luis Galeana Zapién como Profesor Distinguido 2023, así como a los alumnos Denis Andrea Vargas Bautista y Juan Carlos Guevara Gutiérrez por obtener los más altos promedios de la licenciatura en la FCAV.

Por su parte, y tras agradecer la visita de la Dra. Laura Grajeda Trejo, el rector Guillermo Mendoza Cavazos dijo que para la UAT es importante fortalecer la vinculación con distintos sectores que permitan a sus estudiantes desarrollarse adecuadamente para enfrentar el mercado laboral.

Destacó que la Semana de la Contaduría se organiza desde hace treinta y cinco años de manera ininterrumpida con el Colegio de Contadores, lo cual, aseveró, le ha agregado valor a la licenciatura que imparte la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

También ofreció un mensaje la contadora Astrid Degollado Montemayor, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, quien resaltó la importancia de esta alianza al mencionar que el ochenta por ciento de los miembros de esta agrupación son egresados de la UAT.

Precisó que esta fructífera relación ha ayudado a crecer tanto al Colegio como a la Facultad, en torno al interés común de tener contadores públicos al servicio de la sociedad, que vayan evolucionando y estén bien capacitados de acuerdo con las necesidades que exige la sociedad.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la FCAV; del C. P. Sergio Rachid Abraham Treviño, presidente regional Zona Noreste del IMCP; y el C. P. Luis Navarro Roso, decano de la UAT.

Con el tema central “El contador público, aliado estratégico de México”, la Semana de la Contaduría reunió la participación de ponentes como la Dra. Laura Grajeda Trejo, el C. P. Francisco Javier de los Santos Fraga, la C. P. Nely Karina Narváez Wong, la C. P. Ena Fernanda Narváez Wong, la C. P. Mariana del Rocío García Michelena y la Dra. Ludivina Leija Rodríguez, entre otros conferencistas.Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]