Tinta Negra
Alfredo Guevara

La estrategia del presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, sigue siendo equivocada.
Si lo que desea es revocar la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la que se ratificó a la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR como presidenta del Congreso, el recurso va mal dirigido y, por segunda ocasión.
Y es que, lejos de asegurar el fallo mediante una acción de inconstitucionalidad en este caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recurre nuevamente a la Sala Superior del TEPJF.
De hecho, si eso se hubiera hecho desde un principio, FÉLIX GARCÍA AGUIAR pudo haber recuperado la presidencia del Congreso.
Pero el “cachorro” no se manda sólo y está haciendo caso a lo que le están ordenando, posiblemente el ex gobernador del Estado.
Y más que a revocar la sentencia, le apuestan a que el presidente de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación es amigo del senador de Acción Nacional ROBERTO GIL ZUARTH, pensando que pueden resolver a su favor.
Desafortunadamente, habría que hacer dos precisiones en torno a las estadísticas del trabajo que resuelve, la máxima instancia jurisdiccional, es decir, la Sala Superior del TEPJF.
En primera instancia, diremos que cada recurso que llega a la Sala Superior, viniendo de una Sala Regional, el 99 por ciento se ratifica.
Lo que quiere decir, que el que interpondrá el PAN de Tamaulipas, quedará tal cual se resolvió este martes.
La otra sería que la Sala Superior le ordene a la Regional con sede en Monterrey que entre al fondo del asunto, donde al final de cuentas, el sentido de la resolución sería en el mismo sentido.
En temas agradables, BLANCA VALLES RODRÍGUEZ recibió de la Comisión Electoral Estatal, la constancia de mayoría, por los votos que recibió en la elección del comité ejecutivo estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Públicos Descentralizados.
Con ello, BLANCA garantiza su permanencia como secretaria general para el periodo que comprende el 2023 a- 2028, es decir, cinco años más.
Constancia en mano, BLANCA rendirá protesta el uno de octubre.
Desde luego que la confianza depositada en su persona, le obliga a retomar el trabajo de gestión y conservar la buena relación que el Sindicato debe tener con los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
De paso, seguir buscando mejorar las condiciones laborales de la burocracia, tan lastimadas y vejadas en la anterior administración estatal anterior, donde lejos de dar o conservar, les quitaron logros conseguidos. En fin.
[email protected]