Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para evitar inconsistencias en la integración de las carpetas de investigación que pudieran ocasionar que algún presunto delincuente quede en libertad, los elementos de la Guardia Estatal recibirán capacitación por parte del personal del Poder Judicial del Estado, reveló el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia José Calanda Montelongo.

“Se trae un programa para capacitar a la policía por parte del Poder Judicial para que llenen correctamente las carpetas de investigación».

Calanda Montelongo señaló que los policías deben estar capacitados para realizar las diligencias y actuaciones en las que intervienen con apego a la ley para que se robustezca una carpeta de investigación para que al momento de ser consignada ante un juez no se desestime o desvanezca alguna acusación.

“Hacer mejores consignaciones, mejores carpetas de investigación y lograr mejores sentencias, es la finalidad de esto”, recalcó.

Señaló que ya se está programando una serie de capacitaciones por parte del personal del Poder Judicial para los elementos de la Guardia Estatal.

El Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia señaló que siempre hay que aprender de todos tanto del Poder Judicial como de la Secretaría de Seguridad Pública; “es un proceso constante de aprendizaje”, dijo para concluir.