Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este sábado 16 de septiembre, el alcalde Armando Martínez Manríquez, en junta de trabajo con el equipo técnico de la Secretaría municipal de Obra Pública, revisaron los avances del macro proyecto multianual conocido como el «Circuito Interior Urbano Altamira».

Altamira, como la mayoría de los 100 municipios más importantes del país, requieren vialidades integrales que no solo comuniquen de norte a sur y de este a oeste, esto es, se requieren de anillos periféricos que interconecten sin muchos contratiempos las orillas de la zona urbana, y a su vez, se eviten los cruces por dentro de la ciudad de transportes de carga.

Desde agosto de este año, Martínez Manríquez informó que esta millonaria inversión en infraestructura pública, es ejercida por el gobierno, desde varios frentes, esperando poder toda la obra antes de finalizar este trienio municipal.

En agosto, en particular se informó la parte del circuito correspondiente al Sector Monte Alto. En esa ocasión, visitó el Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 5 para, en conjunto con su equipo de síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento altamirense, dar el banderazo oficial de la pavimentación de la Calle Nochebuena, así como la rehabilitación de su infraestructura hidráulica.

Ahí destacó, que dentro de los trabajos a realizar está contemplada la reconstrucción de la red hidrosanitaria correspondiente a un tramo de 911 metros lineales para introducir la red de agua potable, además de 29 metros lineales para la red de drenaje sanitario que contará con 36 descargas, elementos que en conjunto con algunos otros suman una inversión de 5 millones 110 mil pesos.

Armando Martínez aclaró que «Estamos haciendo esta obra que es un sueño anhelado desde hace más de 20 años, un circuito interior. El paseo nochebuena vamos a conectarlo con la avenida de la industria y con ello promoveremos mayor movilidad».

Aseguró que, con dicho circuito interior, se mejorará la calidad de vida de la ciudadanía pues podrán acceder a este conjunto habitacional de forma más rápida.

De igual manera, se informó que en materia de pavimentación se realizarán trabajos por 1,748 metros lineales de guarniciones, 9 mil 310 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 2,929 metros de banquetas, así como 14 rampas de acceso a personas con discapacidad y 38 luminarias públicas, todo ello con una inversión de 22 millones 996 mil 182 pesos con 37 centavos.

En esa ocasión, también hizo entrega de un importante circuito de semáforos que habrán de generar mayor seguridad entre la población aledaña al crucero de este Paseo Nochebuena y la calle Azhar.

En este punto correspondió al director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García detallar que la obra en cuestión consta de dos estructuras de semáforos, dos semáforos peatonales, así como cajones exclusivos para personas con capacidades diferentes, por la cual el Ayuntamiento invirtió la suma de 492 mil 619 pesos.

«Tan solo en este sector con estas obras llevamos ya una inversión de 28 millones de pesos, que estoy seguro cambiarán la vida de las familias para bien. El presupuesto alcanza cuando se aplica con transparencia y austeridad, porque esa es la mística de la cuarta transformación», finalizó el presidente.

Vale subrayar, que desde julio del año pasado, se han estado avanzando en varios frentes de este mismo circuito interior, cuando de inicio la parte correspondiente de este sector de Monte Alto.

REGRESA A ALTAMIRA TREN DR. VAGÓN:

Recordando la anterior visita a Altamira, los próximos días, a partir de este lunes 18 hasta el 21 de septiembre, corresponderá la asistencia de los servicios gratuitos de esta magnífica iniciativa del DIF estatal, respaldada por Grupo México y Grupo Fleishman.

Despues de estar en Ciudad Victoria, en Altamira se entregarán 500 fichas por día, a partir de las 6 de la mañana a 5 de la tarde. Se informa que no se necesita ningún requisito para ser beneficiado, la atención es para todas las edades.

Dr. Vagón llegará a Altamira con servicios de salud gratuitos para la población, con servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, planificación familiar, nutrición y psicología, cuenta también con una clínica especializada en salud integral para la mujer y un vagón destinado a la atención de pacientes diabéticos…