Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de septiembre.-Alrededor de 62 mil personas y más de 700 edificios de Tamaulipas que albergan oficinas públicas y privadas se sumarán a la participación a al Simulacro Nacional de Protección Civil 2023, el próximo 19 de septiembre, informó Luis González De la Fuente, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Señaló que el simulacro obligará al cierre de calles y movilización de equipo de emergencia, ya que aunque en Tamaulipas los temblores no son perceptibles, los edificios pueden ser objeto de otras emergencias, como incendios.

El funcionario dijo que tras la convocatoria que fue emitida por la Coordinación Nacional a los Estados, participarán empresas privadas, dependencias estatales y federales.

Señaló que el simulacro se realizará a cabo el 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas y el objetivo principal es aumentar la cultura de la prevención, “Para el simulacro nacional de Protección Civil 2023 hay registrados hasta el momento 737 inmuebles, 338 inmuebles federales, 30 estatales, 13 inmuebles, municipales y 356 inmuebles privados”, refirió.

Añadió que “se sumarán a la dinámica de prevención y autocuidado, que tiene el objetivo de estar debidamente preparados como sociedad al momento de enfrentar un siniestro que pueda suceder”.

Apuntó que en este segundo Simulacro Nacional 2023, se registrarán observaciones por parte de Protección Civil Estatal, contando con el apoyo de las unidades municipales de la corporación, y extendiendo el aviso a la ciudadanía para que conozcan que la movilización de la mañana del 19 de septiembre será por estás acciones preventivas y no caigan en alarma.