“A la escuela se debe ir con alegría pues es nuestra segunda casa. En la escuela aprendemos mucho por eso siempre debemos respetar a los maestros, seguir las reglas de la institución, cuidar el espacio, y como regla también debemos hacer de cada compañero un amigo” les dijo en cierta ocasión ENRIQUE BLACKMORE a niños y niñas de la escuela Leona Vicario en una presentación de la línea de emergencia 066, ahora 911.
ENRIQUE era todo un personaje, educado, siempre muy alineado, disciplinado y que tenía mucha empatía con niños y jóvenes cuando les dirigía algún mensaje. Políticos como él hoy hacen falta.
Recordamos que se le acercaban muchos niños para saludarlo y cierta ocasión, en un evento de promoción de la línea de emergencia 066, hoy 911, en una escuela primaria se le acerca un niño y le dice a BLACKMORE “si me gusta venir a la escuela, pero a veces no me gustan las reglas”.
“Las reglas son buenas porque son parte de nuestra formación, imagínate que en un partido de futbol te cometen faul y el árbitro no lo marca” le contesta ENRIQUE al niño, y el pequeño responde, “No, pues que marque el penal” ¿ves que son buenas las reglas? Le dijo BLACKMORE SMER al niño que sonrío, le extiende su mano y remarcó que entonces haría caso a las reglas.
Se recuerda ese pasaje de ENRIQUE BLACKMORE, primero porque, el lunes inicio el ciclo escolar y segundo porque las regles se deben respetar en todo lugar, tanto en la escuela como el hogar para que el día de mañana los niños y niñas de hoy, mañana sean hombres y mujeres responsables, educados y bien portados.
Pero el motivo que origino el recuerdo es que justo hoy, 31 de agosto, el GÜERO BLACKMORE estaría cumpliendo años acá en la tierra y, seguramente hay fiesta en el cielo donde no faltaran los chocorroles, cocas de dieta, milanesas y arroz para cumplir el gusto del cumpleañero.
En fin, la situación es que, aquí y en china las reglas se deben cumplir para poder transitar en armonía, son urbanidad social, y a la niñez desde temprana edad se les debe enseñar a respetarlas, en el hogar, en la escuela y en todo lugar.
Reiteramos, las reglas son formación, permitir que los niños no las respeten es un tanto dejarlos solos, orejanos, diría la abuela, creciendo como puedan y lo que se requiere en estos tiempos es orden, identidad, disciplina, respeto, de lo contrario se tendrá un futuro más desordenado para las nuevas generaciones.
Lo sucedido hace ya más de 15 años en una escuela primaria donde se presentaba el programa de la línea de emergencia 066 cuando ENRIQUE BLACKMORE SMER era el Secretario del Consejo de Seguridad Publica de Tamaulipas y les hablaba a los niños de orden, respeto, del sentido de las reglas es lo que se debe hacer siempre.
Y como cada año reglamentariamente recordamos al gran amigo que hoy estaría cumpliendo años de vida, al GÜERO, ENRIQUE BLACKMORE.