Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. La distribución de los libros de texto gratuitos es una obligación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y a la fecha no hay ningún impedimento legal ya que no ha sido notificada de alguna resolución que lo impida o prohíba, aseveró su titular Lucía Aimé Castillo Pastor.

“Nosotros como Secretaría de Educación de Tamaulipas no hemos sido notificados de una situación que impidiera el que pudiéramos arrancar este ciclo escolar con los libros en las escuelas”, refirió.

Castillo Pastor destacó que no solamente no hay un impedimento sino que de acuerdo a la ley es una obligación el llevar a cabo la distribución de los nuevos libros de texto
en tiempo y forma a cada una de las escuelas.

“Estaremos atentos de cualquier situación que se pudiera presentar y que implicara una notificación en esa materia, hasta ahora nuestro cumplimiento ha sido en apego a la ley”.

Sobre las inconformidades que han manifestado asociaciones civiles y de padres de familia sobre la elaboración y distribución de los nuevos libros de texto gratuito, Castillo Pastor dijo que la Secretaría de Educación siempre tiene las puertas abiertas al diálogo y destacó que el proceso de enseñanza aprendizaje es un trabajo en equipo.

“Como lo hemos dicho, incluso lo expusimos en el marco del arranque del ciclo escolar, hay que dialogar, hay que trabajar juntos, porque finalmente el interés de cada papá, de cada mamá es el mismo que tiene cada maestro y quienes estamos enfocados en el sector educativo”, enfatizó.