Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de agosto.-La clase política y la comunidad de Tamaulipas se encuentra a la expectativa tras la posible liberación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, preso desde el 2017 por el presunto delito de peculado y que se encuentra recluido en un penal de Nayarit.

Diversas versiones, muchas no confirmadas, han aparecido durante las últimas horas en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Ante ello, Susana Hernández, ex diputada local y hermana del ex gobernador, difundió un comunicado en el que afirma que este viernes quedará libre Eugenio.

Sin embargo la noticia de su supuesta liberación ya se ha dado varias veces por cierta en los medios de comunicación aunque el ex gobernador sigue preso.

Susana Hernández dijo:

“A la opinión pública se informa:

Eugenio Hernández Flores será puesto hoy en libertad por orden de un Juez Federal y podrá continuar su proceso en libertad, como lo estipulan la Constitución y las leyes.

Su liberación se da después de tener que enfrentar 4 procesos locales que fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad.

Los jueces Federales que conocieron de los amparos que se presentaron contra los actos de las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de esos expedientes, establecieron que el actuar de los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en el Estado fue ilegal y arbitrario.

Por esta razón y tras advertir que no existían elementos suficientes para continuar los procesos, concedieron el amparo que trajo como consecuencia que los diversos jueces locales -acatando estos amparos- dictarán autos de libertad por falta de elementos para procesar.

Después de haber estado indebidamente recluido, Eugenio Hernández podrá, desde la libertad que nunca debió ser afectada, dar trámite a las cuestiones legales pendientes que harán evidente su inocencia”.