Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – En la Nueva Escuela Mexicana se valora la diversidad de opiniones y la Secretaría de Educación en Tamaulipas será respetuosa de la marcha que padres de familia y grupos de maestros están organizando para el próximo domingo 27 de agosto para protestar en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, afirmó la secretaria de Educación en el Estado Lucía Aimé Castillo Pastor.

Entrevistada este lunes, dijo que ese es precisamente el planteamiento en que se basan los nuevos libros de texto gratuitos.

«Creo que debe ser en el marco de lo que se promueve y que es parte de las modificaciones importantes que tiene el planteamiento de una nueva forma de acercar el conocimiento», refirió.

«Mi opinión sería respeto al planteamiento que hacen, en México hay diferentes maneras de pensar y visiones», puntualizó.

Castillo Pastor recalcó que en gran parte de los planteamientos de los nuevos libros de texto gratuitos se trata de tener una visión más amplia de los diferentes puntos de vista.

La respuesta de la Secretaria de Educación en el Estado se da después que en días pasados la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y la Alianza de Maestros, anunciaran que llevarán a cabo una marcha para impedir la distribución de los libros de texto gratuitos.

«Respeto al planteamiento que hacen, pero también al esfuerzo de los docentes que están concentrados en buscar una mejor estrategia para hacer llegar el conocimiento y las habilidades que requieren las niñas, niños y jóvenes para tener las herramientas necesarias para enfrentar el mundo», dijo para concluir.