Por la libre

Por Edelmira Cerecedo García.

Mujeres….

La violencia verbal no existe, dicen algunos. De niña me habrán dicho alguna que otra cosa, pero nunca imaginé que en este siglo, ser mujer y meterse en el periodismo era convertirse en blanco para recibir la mayor cantidad de adjetivos agresivos.
Me dijeron gorda, me dijeron bruta, me dijeron que era una mujer que le gustaba andar con todos y por todo me dijeron Diva, me criticaron la ropa, las frases, los lentes, el peso, el pelo, la cartera, las ideas, la risa, el llanto.

Hablaron de como desempeño mi trabajo sin saber y de como lo conseguí, claro; hablaron olvidándose que soy persona, mujer, mamá, hija, compañera y tantas cosas más.

El periodismo sigue y seguirá siendo para mí, una herramienta para cambiar el mundo.

Pero no es la única, existen ya aliadas; esas mujeres con agallas del tamaño de King Cong que también agreden a esas mujeres qué se meten en la politica y asumen que todo tiene contenido sexual y «casting sábanal»? Los de derecha, los de centro y los de izquierda, acá no hay ideología y las que más hablan de estas cosas de esas mujeres en el poder son las mismas mujeres.

INICIÉ ASÍ PARA REFERIRME A QUIEN TENGO EL GUSTO DE HABER TRATADO MARIELA LÓPEZ SOSA…llamada en sus inicios «la dama de hierro», siempre enfundada de camisa y pantalones vaqueros, con el toque femenino de eso, una dama, Señora al mil, Secretaria del Ayuntamiento y después Presidente Municipal de Xicotencatl Tamaulipas, Directora del Registro Civil en el Estado de Tamaulipas y también hoy Diputada Federal.

Llena de seguidores del partido que con convicción representa y de amigos y amigas qué siempre tiene y tienen recuerdos y detalles de la mujer política pero sobre todo amiga.

Mariela es esa mujer que se requiere tomar siempre con cuidado, como una cebolla a capas, pues no es sensible, es humana, es consciente y con un carácter fuerte por las situaciones a enfrentar, Mariela Lopez Sosa llego un día cómo hoy 10 de agosto a éste mundo, sabía, siempre supo de buscar su plenitud, algo que hoy disfruta con agrado para desarrollar su faceta política y de servidora.

Es un verdadero gusto poder extraer momentos de su paso por la política, y que permita cómo periodista entrar a su vida pública, su trayectoria aguerrida y su gran calidad por dar a la gente servicio.

Estas mujeres Políticas son las que hacen está profesión periodística más ligera, no conocemos otras partes no somos más que circustancias de este movimiento de mujeres en lucha por conseguir cada una su propio objetivo, en el plano de la profesión de comunicadora y ella en la política….aún así sin otros compromisos más, sin amistad que lleve a sumar nada es bueno saber que existen mujeres con un sólo propósito, SERVIR, ABRIR PASO A LAS NUEVAS GENERACIONES DE MUJERES QUE VIENEN EN BUSQUEDA DE GRANDES INSPIRADORAS COMO LA LICENCIADA MARIELA LÓPEZ SOSA.

Por muchos años más de inspiración y de vida….Felíz cumpleaños…sólo tengo letras para obsequiar con mucha admiración A UNA GRAN LUCHADORA INCANSABLE QUE SIEMPRE SEÑALA menos machismo en la política y que hay que ser mejores personas, tan simple.