Tinta Negra
Alfredo Guevara

El ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tendrá que aparecer físicamente y solicitar su carta de residencia en el municipio de Reynosa.
Y es que el documento lo necesita, si es que quiere participar en el proceso de selección del prospecto para la candidatura a la presidencia del país, por el Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD.
Aunque el ex mandatario ha dicho que ha entrado y salido del país, lo cierto es que permanece en alguna parte de los Estados Unidos, desde donde se sigue promoviendo con sus aspiraciones.
Quizá por ello envió a su hermano ISMAEL para que le tramitara la carta de residencia al municipio de Reynosa, donde recibió un primer revés.
Bueno, no tanto, porque al final de cuentas, CDV tiene que acudir físicamente y llevar firmada la solicitud, que fue básicamente el motivo por el que se la negaron.
Obviamente que CDV va a capitalizar la negativa, aduciendo que le quieren impedir que participe en ese proceso.
La realidad es que ISMAEL se presentó a la presidencia municipal de Reynosa donde solicitó la carta de residencia para su hermano, el ex gobernador.
Y aun cuando llevaba una carta poder extendida por FRANCISCO, a ISMAEL se le negó la entrega por carecer de una solicitud firmada por el que fuera promotor de los vientos del cambio, además de que tenía que acudir y estar presente al momento de pedirla.
Así es que, de una u otra forma FRANCISCO tendrá que acudir personalmente a pedir ese documento o bien, podría quedar fuera del proceso de aspirante.
Y aunque en casi 25 ocasiones le preguntaron a ISMAEL donde se encontraba su Hernando FRANCISCO, la misma cantidad permaneció callado.
Pero ISMAEL luego se acordó del tema del día y de ahí se agarró para criticar al gobierno, usando el tema de la inseguridad.
Por cierto, el secretario general HÉCTOR JOEL VILLEGAS acompañó al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de ser víctima de un atentado en el ejido Francisco Villarreal de San Fernando.
De hecho, la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes de ese hecho y según el titular de la Vocería de Seguridad JORGE CUELLAR MONTOYA en cuestión de horas podría haber detenidos. En fin.
[email protected]