El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

Pocos entienden la forma de hacer los ajustes, parece que los integrantes de la 4T lo hacen de manera muy responsable, pero sobre todo sin rencores, ni ánimos de venganza, solamente buscan aplicar la justicia y combatir la corrupción, eso sí, hasta sus últimas consecuencias. 

Deben limpiar la administración contaminada por elementos que sirven al pasado, empezando por algunos magistrados del STJE, sigue el Fiscal General de Justicia, IRVING BARRIOS MÓJICA; el Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMIREZ y el titular de la ASE, JORGE ESPINO ASCANIO. 

Ninguno buscó una salida decorosa, por el contrario, se aferran a su cargo, buscan amparos con los jueces federales bajo su servicio. 

Hasta el momento actúan con irrestricto apego a la ley, una situación que es hasta cierto punto cuestionable, pues los otros pretenden quedarse para colaborar con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

En los tiempos que comienzan las campañas presidenciables con la guerra intestina de Morena y sus corcholatas, pretenderán olvidar esas situaciones. 

Sin embargo, hay cosas que no deben perdonarse, menos olvidarse, la limpia de cabecistas no debe frenarse por la guerra de la 4T, pues tarde o temprano los errores pueden pagarse. 

Las multas aplicadas al Auditor, JORGE ESPINO por parte del Congreso parecen una cosa menor, pero los diputados decidieron apegarse a las leyes para pedirle disciplina e información. 

ESPINO no da importancia a las sanciones, pues es fecha de que no paga ni siquiera la primera que le impusieron el pasado seis de junio por 10 mil 374 pesos. 

El Congreso del Estado aplicó una segunda sanción por 15 mil 561 pesos, lo que representa 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización. 

Claro, las multas le dan risa al Auditor ESPINO quien presenta diversos argumentos para evitar la entrega de las cuentas públicas de municipios, organismos descentralizados y la ex administración estatal. 

La diputada local ÚRSULA SALAZAR MÓJICA señala que, de no cumplir con la entrega de expedientes, podrían darle una nueva sanción económica de hasta 207 mil 480 pesos, pero además un arresto de 36 horas. 

Ella es la primera que al menos amenaza con un arresto, será el único, pero seguramente no se aplicará, pues el Auditor ESPINO recibirá el amparo de los jueces federales. 

Es tiempo de cambiar las tácticas, de hacerle caso a PAQUITA LA DEL BARRIO y perder el respeto a las leyes, atascándose en el lodo de las vendettas, forzando el cuatro por cuatro. 

Es el momento de que todos los integrantes de la 4T dejen de velar por sus propios intereses y hagan los ajustes necesarios para apoyar cada quien en su área en los trabajos de limpieza del cabecismo. Los golpes no tienen por qué llegar a la esquina del poder. 

Lo que nada tiene que ver con la instalación del Consejo Consejo Consultivo Plan de Detonación del Puerto del Norte, el cual está integrado por empresarios, especialistas y actores relevantes del sector energético y portuario, quienes aportan su experiencia, conocimientos y propuestas para uno de los proyectos estratégicos que impulsa la actual administración estatal que presidió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Esto permite sentar las bases para hacer del Puerto del Norte, la plataforma logística marítima más importante de la industria petrolera de México. 

El gobernador AMÉRICO fue acompañado del alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, quien destacó que este municipio será nuevamente un motor para el desarrollo de México. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]