Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de la derrama económica de cuatro millones de pesos que dejó el pasado campeonato de moto turismo, el Ayuntamiento de Victoria prepara para las vacaciones de verano diversas actividades que serán un atractivo para los municipios de la zona centro del estado, anunció
el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio Jorge Bello Méndez.
Tras señalar que el año pasado dichos festejos se llevaron a cabo desde un día jueves hasta el siguiente lunes, Bello Méndez adelantó; “el año pasado fue todo un fin de semana largo de jueves hasta el lunes, este año vamos por unos días más, todavía no tenemos las actividades definidas pero va en el mismo sentido, actividades artísticas, culturales, deportivas, de esparcimiento donde la gente pueda tener unos días de esparcimiento”.

Bello Méndez detalló que se estarán abriendo las albercas de los Cedif y rehabilitando las zonas turísticas para poder recibir a los paseantes.

“Faltando unos 15, 20 días lanzamos la convocatoria donde invitamos a toda la ciudadanía a participar en los diferentes eventos”, refirió.

Al destacar que ya están en la planeación para el Festival de Verano, Bello Méndez recalcó; “nosotros cada año hacemos tres festivales; diciembre que es el navideño, semana santa y verano”.

Cabe señalar que el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio mencionó que el evento del Campeonato de Moto Turismo que se realizó la semana pasada en esta capital dejó una ocupación al cien por ciento en los diez principales hoteles de esta Capital y una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos tan sólo en hospedaje, alimentación y combustible.