Ciudad Victoria vivió nuevamente una concentración de biker´s, no solo de México sino también llegaron hasta tierras cuerudas motociclistas del extranjero.  

Ayer el águila Bicentenaria atestiguo el rugir de los motores, la algarabía de los participantes del Noveno Campeonato Nacional de Mototurismo LAMA México-Tamaulipas 2023 y el buen recibimiento que tuvieron los motociclistas en la capital tamaulipeca. 

Los biker´s fueron recibidos por el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ y su esposa LUCY DE GATTAS quienes le dieron la bienvenida a los más de 800 amantes de las motocicletas y rodaron junto a ellos por la ciudad, pues de manejar motos LALO sabe bien, recordemos que hasta fue figura de anuncio en televisión nacional manejando motocicleta. 

Hoy los motociclistas participantes del Campeonato Nacional de Mototurismo rodaran por carreteras tamaulipecas y como dijera RICARDO MONTANER, llegar a la cima del cielo, donde el cuento no puede acabar y la gloria se puede alcanzar, pues visitaran Gómez Farías. 

Mañana viernes se llenarán de espiritualidad pues acudirán al centro religioso El Chorrito en Hidalgo Tamaulipas. 

Luego de recorrer buena parte de la geografía tamaulipeca los motociclistas cerrarán su campeonato en la capital tamaulipeca, pero su travesía por territorio tamaulipeco continuara pues el sábado el contingente de moteros recorrerán el sur de Tamaulipas. 

Pero mañana viernes clausurarán su campeonato con música, muestras artesanales y claro, el deleite de la gastronomía regional, en el parque bicentenario en la capital tamaulipeca donde esteran acompañados de autoridades estatales y municipales. 

Que lleguen a Tamaulipas cientos de motociclistas y recorran sus carreteras, habla de que comunidad extranjera tiene confianza en la entidad, pues en esta ocasión llegaron motociclistas de todo el país, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana para disfrutar de los paisajes únicos de nuestra entidad. 

Que se tengan grupos de visitantes de ese tipo en nuestro Estado es bueno, no solo conocen nuestra riqueza natural, sino que también se promueve nuestra gastronomía y se muestra que Tamaulipas es mucho más que malas noticias. 

Además, el que agrupaciones, como los motociclistas, lleguen a nuestro Estado y recorran parte de su geografía habla de que se tiene confianza para venir a nuestra entidad y disfrutar de sus maravillas naturales, y claro, conocer la calidez de los tamaulipecos que aman su tierra. 

Es un ganar ganar, los visitantes motorizados ganan porque se llevan una buena postal y vivencia bajo cielo tamaulipeco y los tamaulipecos ganan porque los amantes de las motos dejaran derrama económica por concepto de combustibles, hospedaje, alimentación y suvenir´s. 

En fin, la situación es que hay rodada en Tamaulipas, que es bueno que elijan nuestro Estado para realizar encuentros porque eso habla de que se tiene confianza en venir y vivir en nuestra Entidad, además que con ese tipo de eventos se promocionan los sitios turísticos del Estado y se tiene derrama económica en la comunidad. 

Y si, el alcalde EDUARDO GATTAS demostró que sabe manejar muy bien moto, ayer rodo con los motociclistas participantes del noveno Campeonato Nacional de Mototurismo Mexico-Tamaulipas 2023.