El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

No se trata de una simple falsificación de una firma, es un delito que se cometió en el Congreso del Estado, pero también es el rompimiento del panismo sureño con el norteño. 

Le decíamos que el principal problema que tiene son internos, donde un sector del panismo en ciudad Victoria, Mante y Tampico pretenden romper con el cabecismo que sigue firme en sus deseos de controlar las decisiones en el 24. 

Es un proceso complicado, donde el PAN tiene todo para perder, mientras no se pongan de acuerdo, la derrota es la única cara que se asoma. 

Un sector del panismo recuerda, precisamente, la historia del PRI por cumplir las instrucciones del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU. 

EGIDIO entregó la gubernatura a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue sumiso, nunca increpó ninguna decisión, quizá sufrió cuando encarcelaron a CRISTOBAL ROSALES, su ex Subsecretario de Egresos. 

Hoy EGIDIO vive feliz en San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde no existe nada que le incomode, simplemente disfruta la vida, mientras planea que negocios emprender en Tamaulipas, donde su huella sigue presente. 

EGIDIO manejo a su antojo dos dirigencias estatales con SERGIO GUAJARDO y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quienes se encargaron de terminar de destruir lo que estaba de pie, dejando al PRI en bancarrota política, económica y moral. 

Lo mismo pasa en el PAN, donde es controlado por el ex gobernador que es propietario del CDE del blanquiazul donde mantiene como gerente a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ con la misión de controlar las candidaturas a las distintas posiciones en el 24, poniendo especial atención en el Senado que desea a toda costa sea para ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Pero, también desea quedarse con las candidaturas de la mayoría de las alcaldías para los que todavía le son incondicionales. 

De ahí la importancia del reclamo de la diputada local NORA GÓMEZ GONZÁLEZ por que le falsificaron su firma en el Congreso del Estado para presentar un punto de acuerdo en el que no podría estar más desacuerdo. 

NORA no es una diputada que está sola, tiene el respaldo del grupo Tampico en el sólido azul del sur que es capitaneado por el alcalde CHUCHO NADER, quien no permitirá se metan en sus dominios. 

CHUCHO es el candidato natural del PAN a la alcaldía y el único que puede garantizar buenos resultados en las elecciones del 24, donde puedan ganar las posiciones en juego. 

ISMAEL se cansó de hacerle la vida de cuadritos a los líderes panistas en el sur, controlaba todas las posiciones y convirtió por ejemplo a la Comapa de la zona conurbada en su banca personal.  

NORA no esta sola, es la Presidenta del PAN en Tampico, un cargo al que no se llega por casualidad. 

Hablando de Tampico, se siente el trabajo del titular de Servicios Públicos, PEPE SCHEKAIBÁN por lo que se metió a la baraja de los precandidatos del PAN a la alcaldía. 

PEPE es el brazo derecho operativo del alcalde CHUCHO NADER, por lo que con su visto bueno organiza jornadas de bienestar donde llevan a los ciudadanos médicos, apoyos alimentarios y una serie de servicios adicionales. 

Las jornadas tienen el propósito de apoyar la economía de las familias, acercar los servicios médicos a zonas populares y atender de manera prioritaria las necesidades de la población en materia de servicios públicos. 

En Tampico nadie se mueve sin el apoyo de CHUCHO, eso lo tienen claro PEPE y NORA, quienes no marchan solos en sus batallas. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]