Dr. Jorge A. Lera Mejía.

Ayer se hizo un pronunciamiento subrayable por parte del gobierno de Tamaulipas, donde se hizo notar que las personas, los ciudadanos, deben y están en el primer lugar del ánimo público.

Para ello, Américo Villarreal Anaya instruyó a que las personas tamaulipecas, se ubiquen en el centro de la gestión pública.

Aclaró el gobernador, que para fortalecer el nuevo pacto social que da preferencia a los sectores excluidos, se combate a la corrupción y a los privilegios que impedían el desarrollo y la prosperidad que ahora estamos buscando, la ciudadanía debe estar en el centro de las políticas y de la agenda estatal.

Esta expresión se dio lugar durante la ceremonia cívica de honores en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Nuevo Santander en ciudad Victoria, Villarreal Anaya destacó que se despliega una labor comunitaria y se cumple con el objetivo de este gobierno, de poner en el centro de la gestión pública a las personas, a las familias y todo aquello que hace una comunidad más armónica más solidaria.

“Ahí están las cifras económicas y el alcance de los programas de Bienestar que no tienen precedente”, indicó.

“Iniciemos esta semana de trabajo con energía, con la convicción de que vamos muy bien y que nos hemos colocado —como dice el ciudadano presidente— del lado correcto de la historia”, expresó.

En su mensaje, el gobernador anunció que el jueves de esta semana, el presidente realizará su sexta visita al estado para conmemorar el Día de la Marina en la zona sur.

ANUNCIAN PARA 2024 2° LÍNEA DEL ACUEDUCTO:

Una noticia que era muy esperada por los victorenses, finalmente se dio a conocer al arrancar la presente semana. Me refiero al oficializar que la obra acariciada por más de 15 años, de poder construir la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Victoria, finalmente ya cuenta con carpeta ejecutiva y presupuesto federal pre asignado.

Esto se dio a conocer durante la reunión celebrada entre la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, CEAT, Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA y COMAPA del municipio de Victoria, encabezada por Raúl Quiroga Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Aquí se acordaron plazos a fin de que el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, este prácticamente listo para ser inscrito en la Unidad de Inversiones (U.I.) de la Secretaría de Hacienda, en la cartera de proyectos, para que se asignen recursos y se inicien en 2024 dichos trabajos.

Por parte de la U.I. de la SHCP asistieron José Alejandro Hachac Villegas, coordinador de Proyectos de Inversiones B; Israel Moreno Ríos, director de Información y Presupuesto; Arturo Villa Azteca Nolasco, subdirector de Área; Ana Karen Amaya Méndez, responsable de Enlace Alto Nivel de Responsabilidad y Mónica Ceja Cordero, profesional ejecutiva.

De igual manera, estuvo presente, el diputado federal, Erasmo González Robledo; la secretaria de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Raymundo Rafael Díaz Noria, jefe de Proyectos de la CONAGUA de la ciudad de México; Antonio Almazán González, director de Proyectos Estratégicos de las oficinas de Gobierno; Earl Tuexi Amaro, director general de la Promotoría para el Desarrollo de Tamaulipas.

Además de Felipe de Jesús Chiw Vega, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA; Eliseo García Leal, gerente general de la COMAPA del Municipio de Victoria; Francisco González Casanova, gerente general COMAPA Zona Sur, entre otros.

Dentro esta reunión se trató el tema del seguimiento al proyecto de inversión PPI 67050, Construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria, además se sentaron las bases para destrabar los detalles del proyecto ejecutivo y otras cuestiones que contemplan el costo-beneficio de esta importante obra, que permitirá elevar la capacidad de suministro de agua a los usuarios de Ciudad Victoria.

El titular del CEAT Quiroga Álvarez, mencionó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya ha mostrado su gran interés, además de ser una de sus prioridades la construcción de la segunda línea del acueducto, para que inicien estos trabajos a partir del próximo año…

ResponderResponder a todosReenviar