Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado confió en que la Presa Vicente Guerrero podría recuperar su nivel óptimo de almacenamiento con un huracán que toque tierras tamaulipecas durante la próxima temporada que inicia el día primero de junio.

Entrevistado sobre los niveles que mantiene la principal fuente de abastecimiento de agua con que cuenta esta Ciudad Capital, el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal dijo; “requerimos que se presente un ciclón, una tormenta tropical ahora en la temporada que inicia el primero de junio para poder tener suficiente agua en la Presa Vicente Guerrero”.

Dijo que de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional del Agua se esperan 16 ciclones y cuatro de ellos son fuertes.

“Esperemos que con uno que se nos acerque con eso nos apoye a mejorar los niveles de almacenamiento de la Presa Vicente Guerrero.

Sin embargo, García Leal aseveró que aún con los niveles actuales que registra la Presa Vicente Guerrero hay suficiente agua para Ciudad Victoria.

“Para Ciudad Victoria tenemos agua suficiente, no tenemos ningún problema”.

El Gerente General de Comapa Victoria manifestó que con las lluvias que se han registrado hasta este momento los niveles de la Presa Vicente Guerrero solamente subieron cinco centímetros, sin embargo, dijo es positivo.

“Lo bueno es que ya se va a mantener porque ya se cerraron las compuertas”.