Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 31 de mayo.-Debido a la popularidad de los llamados corridos “tumbados”, la diputada local del PAN, Myrna Flores Cantú, pidió al Congreso de Tamaulipas prohibir que ese género musical se toque en festejos escolares.

En la sesión ordinaria del Congreso, la legisladora de Reynosa presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Educación que se prohíba la música que hace apología del delito en las escuelas del Estado.

Flores Cantú pidió que además se prohíba la difusión de narcocorridos y similares, en festivales y espectáculos de índole público tanto en educación básica y media superior.

La legisladora señaló “existe una realidad en nuestras escuelas, en cuanto a los temas musicales que se tocan durante eventos y festejos dentro de ellas, me refiero a los llamados narcocorridos, en donde hablan de violencia, de drogas, de sexo, etcétera, también se toca el género denominado corridos tumbados”

Flores Cantú también sostuvo que “en los últimos años este género comenzó a tomar fuerza al punto de liderar la lista de más reproducciones en plataformas musicales”.

La legisladora del PAN recomendó enseñar a la niñez el gusto por canciones de acuerdo a su edad que, en lugar de cosas negativas, “les proporcione alguna enseñanza como la amistad, la empatía y el respeto por cualquier forma de vida”

Apuntó “que quede claro: respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando eventos que promuevan la violencia, lo que aquí se pretende es frenar sus reproducciones, pues, argumentan que incita a la violencia”.

La iniciativa fue turnada a comisiones en donde los diputados locales de Tamaulipas analizarán el asunto para elaborar un dictamen.