Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para el próximo ciclo de siembras los productores de granos solicitaran a las autoridades federales de SADER, la posibilidad de contratar un seguro agrícola en los cultivos de sorgo y maíz.

El propósito es generar una mayor confianza entre los agricultores, quienes cada temporada dependen de esta actividad para generar ingresos económicos a favor de sus familias.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos agrego que, con esta protección, se les dará mayor certeza a las siembras para enfrentar cualquier adversidad, por ello la necesidad del subsidio y con el apoyo de las tres órdenes de gobierno.

“Y en que en cualquier temporada representa siempre un riesgo para sus cultivos debido a los cambios climáticos, como la falta de agua entre otros”, dijo.

Con ese tipo de apoyos se pueden cubrir daños que sufren los cultivos cuando se presentan sequias extremas y otro tipo de fenómenos, y que también llegan afectar al sector ganadero.

Por ello la insistencia ante las autoridades para aplicar el seguro catastrófico, y que éste no sea únicamente para atender la siembra de granos básicos, sino también al sector citrícola, hortícola y ganadero.