Por José Gregorio Aguilar

Tamaulipas cuenta con  estación de servicio por cada 6 mil 288 habitantes, lo que la convierte en una de las entidades del país que cuentan con exceso de gasolineras afirmó Manuel Corcuera Montemayor.

El presidente del Grupo Meta C40, SAPI de CV informó que Nuevo León tiene una gasolinera por cada 8 mil 287  personas, en tanto que Oaxaca una  por cada 15 mil 600 habitantes;  asimismo en el  estado de México, se cuenta con una estación de servicio por cada 14 mil 600 habitantes mientras que en Chiapas es una por cada 17 mil 600 habitantes y la  CDMX hay una estación de servicio por cada 24 mil 173 habitantes.

 “Esa es una proporción ideal para nosotros, estar en una situación de que haya una estación por  cada 10 mil habitantes seria buen escenario de mercado para nosotros;  si seguimos bajando de  esos 6 mil 200,  somos de los más bajos, de hecho el más bajo es Baja California Sur donde tienen una estación por cada 4 mil 500 pues ya estaríamos tocando números muy bajos en ese respecto”.

Comentó que, entre otras razones, la apertura de más establecimientos no permiten que mejoren las ventas en estas empresas es decir, hay sobre oferta de combustible ya que desde que inició la pandemia hace más de tres años, el consumo disminuyó un 20 por ciento

Citó el caso de Victoria,  una ciudad pequeña donde de por sí ya hay exceso de gasolineras. Además de las 59 estaciones de servicio que operan en el municipio, están a punto de abrir  cuando menos otros tres puntos de venta más.