El saqueo al fondo de pensiones, donde falta 1 mil 600 millones de pesos,  no solo habría ocurrido durante el sexenio del priista Egidio Torre Cantú sino también durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 30 de mayo.-El diputado local Isidro Vargas Fernández aseguró que recursos millonarios de las pensiones de los burócratas de Tamaulipas habrían sido desviados con el pretexto de solventar gastos de la pandemia.

El legislador de Morena sostuvo que a pesar de que el Congreso del Estado se autorizó un crédito al pasado gobierno panista para enfrentar gastos extraordinarios por la pandemia del covid-19,  recursos del IPSSET habrían sido utilizados para el mismo fin

Vargas Hernández indicó que el saqueo al fondo de pensiones, donde falta 1 mil 600 millones de pesos,  no solo habría ocurrido durante el sexenio del priista Egidio Torre Cantú sino también durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que por ello es importante que lo Auditoría Superior del Estado aclare cómo se aprobaron las cuentas públicas debido a que prácticamente ex funcionarios se acabaron los recursos del IPSSET.

Vargas Fernández subrayó que durante el gobierno de Tamaulipas también habrían desfalcado las pensiones.

«Yo creo que sí porque no se dio una transparencia total y tan es así que la falta de cuotas del IPSSET se ha venido incrementando con el paso de los años no solamente desde dos administraciones anteriores sino también de administración pasada», expuso.

Vargas Fernández apuntó «se tiene que investigar porque hay denuncias y ya hay elementos de prueba que ha aportado la Contraloría Gubernamental y esperemos que se vaya al fondo»