C R O N I C A S    P O L I T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— La ponzoñosa influencia de Cabeza de Vaca continúa haciendo estragos ahora entre la bancada del PAN, pues se produjo una gresca hacia el interior de este partido, por quítame estas pajas.

El cachorro Luis René Cantú Galván y el Moyo Félix Fernando García Aguiar, ambos cabecistas de hueso colorado, le declararon la guerra a la diputada de ese mismo partido, Nora Gómez González, quien denunció que falsificaron su firma.

Cabeza de Vaca perdió desde hace rato el control sobre la bancada azul en el Congreso local, pues varios de esos diputados se declararon sin partido como una manera de repudiar su injerencia en el poder legislativo.

Desde el exilio donde permanece escondido para evitar que la justicia lo capture y meta en la cárcel, Cabeza de Vaca sigue manipulando a los incondicionales que todavía le obedecen, pues se niega a reconocer que su pedazo de poder se está desmoronando.

Nora Gómez González es presidenta del PAN en Tampico, una plaza que no está sometida al cacicazgo de Cabeza de Vaca, y actúa conforme a su propio criterio, sin someterse a las órdenes del ex Gobernador.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal anunció el programa de festividades que se presentará con motivo del cumpleaños número 175 de la fundación de la ciudad.

La joven edil fronteriza quiso combinar el arte de grupos locales con el de los foráneos, por lo que desfilarán por la pasarela neolaredense artistas como Alejandra Guzmán y los Kumbia King, con valores que se han forjado en Nuevo Laredo y otras ciudades tamaulipecas.

El gran concierto será el 15 de junio en la rotonda del monumento a Benito Juárez, con la tradicional Campechaneada, desde la calle Leandro Valle hasta Prolongación Guerrero, donde habrá grupos locales y foráneos.

También se contará con la participación de 30 restaurantes que ofertarán sus productos y servicios. Los festejos se prolongarán varios días, con una diversidad de espectáculos que incluyen verbena popular, juegos de béisbol, encuentros de conjuntos musicales, y fusión desde música clásica con el rock pop, electrónica y otros ritmos.

En tanto que en Matamoros, el gobierno arrancó ayer el programa social “Nadie atrás nadie fuera 2023” mediante el cual se beneficiará a tres mil estudiantes que egresarán de secundaria, con apoyos municipales.

La Borrega Mario Alberto López Hernández recibió la autorización del Cabildo para instrumentar este apoyo que consistirá en otorgar a estudiantes de escasos recursos económicos, dos mil pesos unitarios para su inscripción.

Previamente síndicos y regidores autorizaron la erogación global por 6 millones de pesos, en beneficio de los chamacos y de sus padres, para que la falta de suficiente dinero no trunque los estudios escolares.

En Tampico, el Cabildo entregó la medalla al mérito educativo “Lauro Aguirre” a la docente María Teresa Cruz Oviedo, en reconocimiento a su trayectoria y su apego a la noble profesión de preparar a las nuevas generaciones de ciudadanos.

El presidente municipal Jesús Nader anunció que la presea será entregada a la profesora Cruz Oviedo, en el curso de una solemne ceremonia, donde sociedad y gobierno dejarán testimonio de su agradecimiento por su gestión educativa.

La profesora María Teresa se desempeña actualmente como supervisora escolar y tiene una antigüedad en el medio de 52 años, habiendo recibido previamente otros reconocimientos, como las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez”.

Correo electrónico: [email protected]