Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 30 de mayo -La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, aseguró que Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, es cómplice de la corrupción.

En entrevista, la diputada de Morena consideró que el auditor «es cómplice de la corrupción que ha habido en Tamaulipas».

Anadió «y muchas veces lo hemos dicho que cuando una persona no entrega lo que marca la Ley pues obviamente está incumpliendo con el pueblo de Tamaulipas».

Salazar Mojica dijo que ayer le mencionaron al Auditor «que no nos ha traído los expedientes, que de lo que le hemos pedido entregó solamente 16 evaluaciones de programas. Es decir, no nos entregó nada».

La diputada recordó que el Congreso tiene la facultad de pedirle cuentas al Auditor, razón por la cual ya se le apercibió y además se le podría sancionar 

«El apercibimiento precisamente es porque nosotros no vamos a hacer nada que no esté conforme a la ley y el apercibimiento precisamente es eso, es decir, te estoy diciendo que no me estás incumpliendo vendrán otras medidas de apremio».

Salazar Mojica señaló que el
Auditor tiene autonomía técnica y administrativa, pero el Congreso tiene facultades para evaluar su trabajo.

«Nosotros tenemos la facultad de pedirle toda la documentación o los papeles de trabajo para poder evaluar su desempeño», apuntó.