Por;   José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; Los cambios climáticos registrados en la mayor parte de la entidad, la inseguridad que prevalece en el área rural y el abandono de algunos predios han sido los fenómenos que se presentan en el sector pecuario, y que en su gran mayoría afectan la economía de los productores.

Pero cabe aclarar a pesar de las circunstancias que prevalecen en el campo no se han presentado despojos de ranchos, dijo, Jose Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT-.

En cuanto a la presencia de elementos de la Guardia Estatal en el área rural, dijo, que estas acciones son positivas pues dan confianza a los propios ganaderos para continuar trabajando, y mas cuando se protege a los productores de cualquier ilícito.

Con relación a la presencia de lluvias en los últimos días en las diferentes regiones del estado, señalo,  que todo ello mejora el panorama sobre todo para que durante este año se registre una recuperación de los hatos y un repunte en el precio del ganado.

Asimismo, con estas recientes precipitaciones pluviales en gran parte de Tamaulipas, se habrán de permitir la recuperación de abrevaderos y crecimiento de forraje.

“Por ello confiamos en contar con un buen año, pues ahora vemos que el panorama tiende a cambiar con las pocas, pero buenas lluvias,”, aseguro.