Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Por obstaculizar los trabajos de la actual legislatura, el auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio será sancionado por el Congreso del Estado.

La medida resulta aplicable, destacó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica, debido a que en lugar de entregar al Congreso del Estado los expedientes de las 42 cuentas públicas, Espino Ascanio se limitó a llevar 16 evaluaciones de programas.

“Hubo un apercibimiento el cual ya se entregó el día de hoy y que también él de manera económica ya lo recibió”.

“Es un incumplimiento de no entregar y de obstaculizar el trabajo legislativo propio de la Comisión de Vigilancia”, puntualizó la legisladora de Morena.

Salazar Mojica adelantó que para aplicar una sanción primero debe llevarse a cabo un proceso.

“Primero es un apercibimiento, es decir, te estoy notificando que no me estás cumpliendo, y después ya sigue un proceso”.

Y agregó; “vendrán otras medidas de apremio que pronto sabremos”.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que el Auditor Superior del Estado sigue siendo cómplice de la corrupción que ha habido en Tamaulipas.

“Cuando una persona no entrega y que lo marca la ley está incumpliendo con el pueblo de Tamaulipas”.

Señaló que de los 42 expedientes que le fueron requeridos, el Auditor Superior solamente entregó 16 evaluaciones de programas.

“Es decir no se entregó nada, no nos entregó el soporte de esos programas”.