Por José Gregorio Aguilar

          Gracias al trabajo coordinado y preventivo, a la fecha Victoria está libre de dengue, Zika y chikungunya afirmó el director de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Marggid Rodríguez Avendaño.

“Gracias a la decisión que tomamos en equipo desde nuestra llegada y a los vectores con su decidido trabajo se encuentra Victoria libre de dengue, zika y chikungunya”.

Durante su visita a la colonia Esfuerzo Popular, donde se llevó a cabo una brigada médica multidisciplinaria que contó con muchos beneficios médicos, el doctor Marggid destacó que el personal de Vectores brindan asesoría sobre como eliminar recipientes y cacharros que favorecen la reproducción del mosquito que transmite esas enfermedades.

“Ellos les asesorarán a ustedes para que el día de hoy eliminen recipientes y cacharros que favorezcan la acumulación de huevecillos y larvas y así en Victoria continuemos evitando que nos ataque el dengue y otras enfermedades de ese tipo”.

Algo que también se debe destacar es que desde días previos ya se fumigó esta área hoy nos acompañan los compañeros técnicos en salud coordinados por el señor Roberto Martín Escollado que es pieza clave en la realización del saneamiento ambiental en sus colonias.

Verificar que tanto en casas habitación como en negocios, escuelas, y todo lugar  público se cumpla con la estrategia de “patio limpio”, y evitar con ello los criaderos del mosquito Aedes  Aegypti.

La Jurisdicción Sanitaria Uno continuará insistiendo en las medidas preventivas entre la población para propiciar el auto cuidado de la salud.