Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Ante las siete denuncias de acoso sexual que se dieron a conocer la semana pasada en contra de un funcionario de la Auditoría Superior del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica reiteró el llamado al fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica a investigar los hechos para evitar que dichos casos queden impunes.

“De hecho cuando la semana pasada tocamos un punto importante con el Auditor por un acoso sexual dentro de la Auditoría Superior del Estado, de manera propia el Grupo Parlamentario de Morena hicimos primero un llamado, una invitación al Fiscal que le diera seguimiento a todas esas carpetas de mujeres que han sido acosadas”.

Salazar Mojica destacó que después de ser dado a conocer el primer caso de acoso sexual por parte de un funcionario de la Auditoría Superior del Estado les llegaron más casos.

“Surgió que nos llegaron seis mujeres más que habían sido acosadas en ese mismo lugar, en la misma Auditoría Superior del Estado”.

“Yo creo que es un llamado alto, fuerte y claro al Fiscal a que no ayude a un grupo parlamentario, nosotros somos portavoz del pueblo, lo que queremos es que haya justicia para todos los tamaulipecos”, recalcó.