Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de mayo.-En los casos de presunta corrupción hallados en la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, de 33 acusaciones realizadas ante el Órgano Interno de Control de la propia dependencia, sólo dos se han traducido en demandas penales, afirmó Verónica Aguirre de Los Santos.

La titular de la Sebien dijo “Eso ya está en cancha del Órgano Interno de Control, nosotros presentamos alrededor de 33 denuncias y dos de ellas ante la Fiscalía. Pero no puedo decir los montos específicos porque tiene que irse a la fase de investigación porque estamos hablando de mucho dinero, de muchos millones”.

Expuso que es lento el procedimiento por lo cual en la Secretaría a su cargo están a la espera de que se agilice el proceso para que se aclare quienes son los responsables de las irregularidades.

Confirmó que la investigación de las denuncias va a ritmo lento “nos han llegado algunos oficios donde nos piden algunos datos, nosotros contestamos pero vamos hasta ahí, no hemos tenido otro tipo de respuesta”.

Aguirre de Los Santos declaró “hasta ahora nosotros estamos esperando que se agilice el procedimiento por parte de ellos”.

Explicó que está impedida para dar detalles específicos de las irregularidades encontradas

porque los casos están en proceso “y su momento ya se les dará cuando más información al respecto”.

Dijo que las 33 quejas involucran a funcionarias de distintos niveles, quienes habrían realizado diversos actos de corrupción “no quiero entrar en detalles porque son procedimientos, más adelante se darán a conocer los detalles pero involucra funcionarios de todos los niveles”.